Publicidad

Actriz Marta Liliana Ruiz reveló que tiene cáncer

La actriz deberá someterse a una cirugía que podrá llegar a durar unas 12 horas; le sacarán músculo de su brazo para poder implantarlo en su lengua

Recientemente la actriz Marta Liliana Ruiz que se ha ganado el corazón de los colombianos con su interpretación de diferentes personajes en la televisión colombiana entre los que se encuentra su más reciente personaje de la jefe de enfermeras ‘Evelyn’, en la producción Enfermeras, trasmitida por el canal RCN, contó que sufre de cáncer en la boca.

Ruiz contó que hace unos 5 años se percató de una pequeña lesión muscular en su lengua y al ver que con el pasar de los meses no desaparecía, decidió consultar a un médico cirujano que le ayudó con un procedimiento quirúrgico a retirarla y enviarla a patología.

Al obtener los resultados se descubrió que se trataba de una leucoplasia, una lesión blanca de la mucosa bucal que no se quita con el raspado y que puede llegar a desarrollar cáncer bucal. Para la actriz había sido preocupante el diagnostico, pero se sintió tranquila al saber que se la habían retirado.

Todo parecía haber tenido éxito, hasta que el año pasado una nueva laceración había aparecido debajo de su lengua, en mayo el médico le dio la noticia que tenía un tumor conocido como Ackerman.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Liliana Ruiz (@martalilianaruizoficial)

“El médico dijo que el huésped que se había alojado en mi cuerpo era un tumor conocido como Ackerman, que normalmente no hace metástasis, tiene menor grado de malignidad y puede tener buen pronóstico. También habló de someterme a otra cirugía para retirar los bordes de la lesión y la posibilidad de tener que retirar los ganglios del cuello”, expresó en Instagram la actriz.

La actriz deberá someterse a una cirugía según lo contó en el programa de Caracol La Red que podrá llegar a durar unas 12 horas, le sacarán músculo de su brazo para poder implantarlo en su lengua y deberá estar hospitalizada durante todo su proceso.

“No voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso. Indiscutiblemente voy a tener una lesión en el habla, espero que con tenacidad, fuerza y verraquera pueda superar este proceso, yo no quiero que este sea el final de mi carrera”, dijo Marta a La Red.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad