Fue en una entrevista con Laura Acuña que la actriz hizo la revelación del gestó que tuvo con quien fue su primer esposo. El hecho causó sorpresa entre sus seguidores.
Ramírez contó que a los 20 años se casó con un hombre que le doblaba la edad, con quien tuvo dos hijos. Aseguró que con el tiempo entendió que en su pareja buscó la figura paterna que no tuvo cuando era niña.
“Creía que lo amaba como una pareja y realmente yo estaba buscando un papá… Yo obviamente estaba buscando una figura paterna, una figura masculina de protección, un papá que yo no había tenido y con una estabilidad económica que me hizo sentir tranquila”, aseguró la actriz.
Tras 8 años de casada, Haydée se dio cuenta de que no amaba a aquel hombre como una pareja y decidió separarse, pero él reaccionó de forma agresiva y la demandó “con unas condiciones más horribles”.
“Tengo la lucidez para entender y no irme contra él para desbaratarlo. Yo dije ‘es que yo no me voy a separar de mis hijos, es de usted. A mis hijos los voy a ver toda mi vida porque usted seguramente se va a morir antes que yo’”, dijo Ramírez.
La artista detalló que no quiso tomar represalias y que, por el contrario, después tuvo un gesto de generosidad con él. Resulta que su exmarido quebró y atravesó una difícil situación económica.
“Como él se quedó sin nada, decidí darle un apartamento que es mío para que viva con su esposa”, concluyó Haydée Ramírez, quien aseguró que tras su divorcio no necesitó nada de nadie por su trabajo en televisión.
Además de su personaje en ‘Padres e hijos’, esta famosa vallecaucana participó en novelas como ‘Rojo carmesí’ (2024), ‘Azúcar’ (2006), ‘Las noches de Luciana’ (2004), ‘Café con aroma de mujer’ (1994) y ‘Amar y vivir’ (1988).