Uno de los elementos más llamativos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos fue el kimono que vistieron los deportistas de la de delegación nacional. Se trata de un diseño especial hecho por la marca Totto con el que buscaban resaltar y conmemorar la biodiversidad de Colombia, además de la influencia cultural histórica del país.
Tal ha sido la sensación del atuendo que Yonatan Bursztyn, presidente de Totto Colombia, dijo que están buscando todos los materiales necesarios para empezar a producir en mayor escala este producto y tenerlo disponible en las tiendas del país; pues este tipo de estrategias no las hacen esperando una retribución comercial, sino teniendo en cuenta el valor agregado que significa para la marca, según explicó Bursztyn.
Por el momento se sabe que el diseño es una edición especialmente diseñada en honor a la cultura de Japón en medio de los juegos que se celebran en Tokio. Se sabe además que todos los atuendos que luzcan los deportistas durante la competencia los ha fabricado la marca y están hechos a base de botellas recicladas.