Varios cohetes han sido disparados a primera hora de este lunes contra sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul.
Un funcionario estadounidense ha informado a la CNN de que hasta cinco cohetes fueron repelidos por el sistema de defensa del aeropuerto.
Hasta ahora, no hay informaciones de heridos o víctimas mortales, si bien hay informes de que los proyectiles han impactado en viviendas, según Ariana News.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha declarado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del ataque y de que las operaciones de evacuación «continúan ininterrumpidamente en el aeropuerto».
Biden ha reiterado «su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para priorizar hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas en el terreno», según recoge un comunicado.
Este ataque se produce después de que un cohete haya impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana y de que Estados Unidos haya confirmado un ataque con un dron sobre un vehículo en Kabul para neutralizar una amenaza «inminente» sobre el aeropuerto.
Estados Unidos, que continúa las operaciones de evacuación desde Kabul hasta el martes, ya ha lanzado ataques contra integrantes de ISKP, la filial del grupo yihadista en Afganistán, que reivindicó un atentado en el aeropuerto el jueves que dejó 170 muertos.