El mundo de la música se vio conmocionado el pasado 16 de octubre con la noticia del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de la popular banda británica One Direction. El cantante murió tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo, Argentina, donde se encontraba hospedado. De acuerdo con los primeros informes de la autopsia, en el cuerpo de Liam Payne se encontraron rastros de cocaína rosa, una mezcla de varias drogas, además de cocaína y crack, lo que ha despertado nuevas interrogantes sobre los últimos momentos de su vida.
Durante su estadía en Argentina, Liam Payne estuvo acompañado por su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, quien decidió regresar a Miami dos días antes de la trágica muerte del artista. El 18 de octubre, Kate Cassidy rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo y expresó su profundo dolor por la pérdida de Liam Payne. En su primer mensaje, Cassidy mostró su amor hacia el cantante y dejó claro que su partida ha sido devastadora para ella.
Una semana después, la joven de 25 años volvió a publicar un mensaje en el que admitió lo difícil que ha sido lidiar con la muerte de Liam Payne y reveló detalles íntimos sobre su relación. “Ni siquiera sé por dónde empezar. Mi corazón está destrozado de maneras que no puedo expresar con palabras”, compartió Kate Cassidy en su publicación, que rápidamente alcanzó miles de reacciones. “Desearía que pudieras ver el enorme impacto que has tenido en el mundo, incluso aunque ahora todo parezca tan oscuro”, continuó.
Kate Cassidy también expresó lo importante que fue Liam Payne para ella y para todas las personas que lo rodeaban. “Trajiste tanta felicidad y positividad a todos: millones de fans, tu familia, amigos y, especialmente, a mí. Eres increíblemente amado”, expresó. “Eras mi mejor amigo, el amor de mi vida, y todos a los que tocabas se sentían tan especiales como yo”, añadió la influencer.
Liam Payne se iba a casar con Kate Cassidy
Uno de los aspectos más emotivos de su mensaje fue la revelación de los planes de boda que la pareja había hecho poco tiempo antes de la muerte de Liam. “Hace unas semanas, nos sentamos afuera en una hermosa tarde manifestando nuestras vidas juntos. Guardo tu nota cerca, aunque me dijiste que no la mirara. Decía: ‘Kate y yo nos casaremos dentro de un año/estaremos comprometidos y juntos para siempre 444′”, compartió Kate Cassidy, añadiendo que aunque Liam Payne ya no esté físicamente, siente que ha ganado un ángel guardián. “Te amaré por el resto de mi vida y más allá”, concluyó.
A pesar del dolor de la pérdida, la familia de Liam Payne aún no ha podido llevar a cabo los servicios funerarios, ya que las autoridades argentinas no han entregado el cuerpo. El 22 de octubre, la Fiscalía emitió un comunicado explicando que los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia aún no han sido completados. “El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no han concluido los estudios… y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo”, se informó en el comunicado oficial.