El cantante de música popular Luis Alberto Posada está hospitalizado en la Clínica del Country en Bogotá, tras presentar una subida de tensión en la tarde del jueves 18 de julio. Alexander Alabado confirmó el último parte médico del intérprete de ‘Guaro’.
“El maestro tiene su tensión más controlada, que es lo más importante por ahora; nos advirtieron que no debe subir, ya que podría causar un infarto o un derrame. Está en observación, en recuperación, estable y a la espera de que continúe así para proporcionar un parte médico más positivo.”
“Por ahora, el cantante nacido en Cartago está evolucionando muy bien. Como equipo, debemos estar atentos a sus necesidades. Aún no sabemos cuándo será dado de alta, pero está recuperándose bien.”
Según Alabado, Luis Alberto Posada presentó problemas de respiración el miércoles 17 de julio por la tarde. En ese momento, su tensión arterial estaba por encima de 240, por lo que fue trasladado a la Clínica Country, donde fue estabilizado.
“El jueves en la madrugada fue dado de alta para recuperación con medicación, pero en la tarde volvió a presentar una elevación de la tensión arterial, lo que requirió su reingreso a la Clínica. Por ahora, su tensión está regulada,” explicó Alabado.
El concierto programado para el 20 de julio en el Movistar Arena en Bogotá ha sido cancelado debido al estado de salud del artista, ya que el evento implicaba demasiadas exigencias físicas, especialmente por la altura del escenario.