Yeison Rafael Fontalvo Fontalvo, de 40 años de edad, fue el hombre que perdió la vida en el grave accidente de tránsito de la Mesa de Los Santos, Santander.
La víctima iba en una motocicleta de marca KTM 200, de placa DPH-69G, junto con Kevin Pavón Montenegro. Aún no se ha determinado cuál de los dos iba conducida el vehículo.
Lo cierto es que sobre las 8:00 a.m. de este sábado, 20 de julio, ambos iban por la vereda La Fuente, metros adelante del Mercado Campesino, cuando se encontraron de frente con una volqueta de marca Dodge, de matrícula GKE-440.
Por causas que hasta ahora son indagadas por las autoridades, ambos vehículos terminaron colisionando en plena curva.
La magnitud del impacto fue tal que la escena era muy desgarradora. Yeison Rafael quedó acostado boca arriba, mientras que Kevin Pavón estaba sobre la moto, por lo que se presume que él sería el conductor. Ambos estaban inconscientes, con traumas en la cabeza.
Los viajeros que se desplazaban por la vía enseguida pararon a tratar de auxiliar a estas personas, dando aviso a la Policía y los organismos de socorro.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló en su informe que, tras el llamado, uniformados del cuadrante acudieron al sitio apoyar esta emergencia.
“Al llegar al lugar antes en mención se observó sobre la vía dos personas de sexo masculino tendidas, uno de ellos falleció y el otro se encontraba herido, por lo que se realizó el respectivo acordonamiento”, señaló la autoridad.
Minutos después, la ambulancia del peaje hizo presencia en el punto del accidente para brindarle los primeros auxilios a Pavón Montenegro.
Estas labores, según conoció Q’hubo, tuvieron que ser apoyadas por un funcionario del municipio de Los Santos y su esposa que pasaban por el lugar y argumentaron tener conocimiento en la materia. En el vehículo médico solo iba al conductor, más no llegó el personal encargado.
El herido fue llevado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde ingresó en grave estado de salud.
El cuerpo de la víctima fatal fue cubierto mientras que la inspectora de Policía del municipio se encargó de realizar la inspección técnica, así como recopilar las evidencias para tratar de esclarecer las causas de este accidente. Al parecer, ni conductor ni parrillero portaban cascos.
De Fontalvo Fontalvo se conoció que era oriundo del municipio de Remolino, Magdalena, y en la actualidad residía en la vereda Quebrada del Santo, en Los Santos.