Publicidad

Santandereano ganó un “León de Oro” en los Cannes Lions Awards 2021

Del pasado 21 al 25 de junio se realizaron los premios Cannes Lions Awards 2021 y entre los nominados estuvo un documental escrito por el Jesús Arley López, que hizo parte del equipo ganador de un León de Oro en este festival.

En esta edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2021, “Lost Roads” o como se traduciría al español “Caminos Perdidos” o “Encontrando los nuevos caminos de Colombia”, fue uno de los productos ganadores del León de Activación y Experiencia de Marca, en la categoría “Experiencia” de este evento.

Este documental fue realizado en diferentes paisajes del departamento de Caquetá. En unión con McCann Bogotá, Chevrolet y FOX Telecolombia, el equipo pudo descubrir lugares y tesoros olvidados del país, a través de un viaje en las camionetas de esta marca automotriz.

Contactado y contratado por Fox Telecolombia este director, productor delegado, director de contenidos, libretista e investigador en formatos para cine y televisión, se encargó de escribir este producto audiovisual que enmarcó las historias de personas y territorios que antes hacían parte de la guerra y ahora son proyectos turísticos a los cuales estamos invitados los colombianos.

“No se hizo pensando para participar en el premio, desde mi experiencia se hizo en tener la oportunidad de participar en un proyecto que le mostrara a todo el mundo lo bonito que es Colombia y como estamos redescubriendo los lugares a partir del posconflicto” afirmó Jesús Arley López, escritor de Lost Roads.

Para Jesús y los integrantes del equipo que trabajaron en el proyecto, fue de gran alegría haber ganado este premio, ya que muchos de ellos como es el caso del escritor no sabían que el documental se había postulado en este evento.

“De repente me enteré que el documental había ganado el león de oro y fue una sorpresa impresionante”, expresó López.

El documental fue postulado en la categoría “Experiencia”, que se basa en la construcción de una marca de forma creativa e integral a través del uso del siguiente nivel de diseño en experiencia. De esta manera el proyecto “Lost Roads” fue evaluado bajo el análisis crucial del jurado y fue escogido como uno de los ganadores.

Desde el punto de vista publicitario López lo destaca del documercial que “No es un comercial notorio, la presencia de la marca fue sutil y lo que resaltó fue el escenario maravilloso de las tierras colombianas”.

“Es satisfactorio ver que los proyectos que se hicieron desde el corazón lleguen a estos festivales, es impresionante ver que la gente valoró el documental”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad