Publicidad

El padre Chucho asegura que se iría a EE.UU. ante “amenazas” por su polémico video

El padre Chucho aseguró que enfrenta amenazas luego de su polémico video en el que, según algunos extractos del mismo, se desataría una “guerra civil” en Colombia. El padre aseguró que está contemplando la posibilidad de irse a vivir a Estados Unidos.

El Padre Jesús Hernán Orjuela, reconocido como el Padre Chucho, reveló haber recibido amenazas luego de alertar sobre la posibilidad de una “guerra civil” en Colombia. En medio de este clima tenso, el líder religioso e influencer expresó la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos.

En una entrevista con la revista Semana, el Padre Chucho explicó que sus comentarios no estaban dirigidos al Gobierno nacional, sino a la preocupante situación de violencia y delincuencia que vive el país. “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, he nombrado a Gustavo Petro”, aclaró. Además, ha recibido una visa especial para Estados Unidos que incluye el estatus de residencia, lo que ha generado especulaciones sobre sus planes de abandonar Colombia.

Estas declaraciones se dan en medio de diversas polémicas y controversias que han rodeado al sacerdote. En sus homilías, el Padre Chucho ha expresado su dolor por la situación de injusticia y escasez que enfrenta la población colombiana. “Me duele ver niños, jóvenes, mamás durmiendo entre plásticos en el parque Nacional”, afirmó.

El religioso también ha manifestado preocupación por su seguridad y la de su familia, revelando que ha sido objeto de amenazas. “Sí, he recibido todo tipo de amenazas”, afirmó en la entrevista. A pesar de esto, el Padre Chucho ha expresado su deseo de permanecer en Colombia, aunque no descarta la posibilidad de emigrar si su seguridad se ve comprometida.

La situación ha suscitado un intenso debate sobre la seguridad de los líderes religiosos en el país y la creciente violencia que enfrenta Colombia. Mientras tanto, el Padre Chucho continúa con su labor pastoral, instando a la unidad y el apoyo a las instituciones para evitar un desenlace violento.

¿Qué fue lo que dijo el padre Chucho?

El Padre Chucho, cuyo nombre real es Jesús Hernán Orjuela, se vio envuelto en la polémica cuando un video que circuló en las redes sociales mostró al Padre Chucho diciendo: “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil, cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”. Estas palabras desencadenaron una discusión en las redes sociales.

El sacerdote explicó que sus palabras fueron descontextualizadas. Según él, estaba hablando de lo que vivió el pueblo de Israel y cómo se prepara un hombre de Dios para una batalla. Aclaró que su mensaje era para prepararse, reaccionar y buscar a Dios, no para insultar o irrespetar el poder de un Estado de Derecha. Además, mencionó que ha recibido amenazas muy fuertes que incluso lo han llevado a pensar en tener que irse del país.

Estas declaraciones han generado diversas reacciones en las redes sociales, con algunas personas criticando al Padre Chucho por considerar que sus palabras eran incendiarias e incitadoras a la guerra. Sin embargo, otros defendieron al sacerdote, argumentando que él estaba presagiando un posible futuro debido a la inseguridad en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad