Publicidad

Vía Pamplona – Cúcuta: ya en operación 5,9 km de doble calzada y un puente imponente

La construcción de esta vía beneficia directamente al tránsito de vehículos entre Bucaramanga y Cúcuta. La obra es impresionante.

La Unión Vial Río Pamplonita ha puesto en servicio la Unidad Funcional 5 del proyecto Pamplona-Cúcuta, un tramo de 5,9 kilómetros de doble calzada que beneficia a los habitantes de Cúcuta, Los Patios, Chinácota, Bochalema, Pamplonita y Pamplona.

Según la concesión, las características de la Unidad Funcional 5 son:

-Puentes: Esta unidad funcional se destaca por la construcción de dos puentes:

1. Puente La Honda: El más alto del corredor vial, con 92.7 metros de altura y una longitud de 358 metros.

2. Puente Iscalá: Con 224 metros de longitud.

-Túnel: Un tercer túnel de 406 metros de longitud, equipado con un sistema de última tecnología para el control del tráfico vehicular.

También hay sistemas de transporte inteligente, como postes S.O.S para comunicación directa con el Centro de Control de Operaciones, así como bahías de parqueo, paneles de mensajería variable para informar sobre el estado de la vía y cámaras de videovigilancia para el monitoreo de la movilidad.

La concesión también indicó que hay mejora en el desplazamiento porque ermite una mayor fluidez en el tráfico y una velocidad de operación de 60 kilómetros por hora. También seguridad vial porque los viaductos y el túnel ofrecen mayor seguridad a los usuarios.

En cuanto a la tecnología de punta, los sistemas implementados optimizan la gestión del tráfico y la seguridad vial.

Inversión y avance del proyecto:

about:blank

Inversión: $314 mil millones a diciembre de 2023.

Avance del proyecto: 98,20 %.

about:blank

Modernización del peaje de Los Acacios

Además, hay ampliación y modernización del peaje con ocho carriles de recaudo, dos de ellos exclusivos para pago electrónico.

La entrada en operación de la Unidad Funcional 5 del proyecto Pamplona-Cúcuta representa un avance significativo en la mejora de la conectividad y la seguridad vial en la región, impulsando el desarrollo económico y social del Norte de Santander que conecta con Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad