Publicidad

Diego Guauque habló del fuerte dolor que le permitió detectar el cáncer

El periodista ha detallado que atravesó largos meses de lucha contra el sarcoma, una forma poco común de cáncer que se desarrolla en los músculos lisos.

En los últimos días, Diego Guauque ha conmovido a sus seguidores en redes sociales al relatar su regreso a las instalaciones del canal Caracol. Antes del diagnóstico de cáncer a principios de 2023, llevaba más de 15 años conectado con la audiencia.

Esta noticia lo llevó a enfrentar un duro proceso junto a su familia, siempre con la esperanza de poder vencer esta delicada enfermedad y tener una segunda oportunidad para llevar a cabo sus proyectos como periodista. Además, desea compartir su testimonio al ser fiel testigo de lo que es luchar contra el cáncer.

A partir de finales de enero de 2024, Diego Guauque ha estado narrando a través de plataformas digitales y en entrevistas para distintos medios de comunicación su travesía durante este complejo periodo de su vida. Ha sido una experiencia llena de significativos aprendizajes que tiene la intención de difundir en su obra titulada «No solo es un libro de cáncer», la cual está redactando y que próximamente lanzará al público.

Mientras tanto, en esos entornos digitales y televisivos, el periodista ha detallado que atravesó largos meses de lucha contra el sarcoma, una forma poco común de cáncer que se desarrolla en los músculos lisos, según el Instituto Nacional del Cáncer.

¿Cuáles fueron los síntomas para que Diego Guauque detectara el cáncer?

«Mi síntoma fue un dolor en la espalda, un golpeteo y tamborileo constante que hizo que me parara de la cama a las 3 de la mañana. Ahí empezó todo”, recordó el presentador, quien afirma que si no fuese por ese dolor que sintió, el tumor seguiría creciendo, por lo que prefirió asistir a un centro médico inmediatamente.

Además, indicó que el momento más complicado de su proceso fue cuando le diagnosticaron cáncer y la cirugía para extirpar el tumor, la cual resultó ser fallida debido a los riesgos involucrados.

El presentador también habló de los pilares que le permitieron salir adelante en medio de su enfermedad. “Lo pudimos superar con un triángulo: en la punta de arriba estaba Dios; a la derecha, mi familia; y a la izquierda, los médicos. Esas tres fueron las claves”, aseguró.

También destacó la importancia del aspecto mental, ya que ha mencionado en diferentes ocasiones que es crucial para vencer el cáncer: «Estar preparado, tener fe, creer y tener esperanza. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad