Publicidad

Patricia Teherán: se cumplen 29 años de la muerte de ‘La Diosa del Vallenato’

La artista cartagenera marcó un antes y un después en el género del vallenato. Recordamos sus mejores canciones.

Un 19 de enero de 1995 la vida de Patricia Teherán Romero se apagó. La artista, de 25 años, viajaba en un Mazda último modelo junto a su novio, Víctor Jesús Sierra Rangel (de 40 años y conductor del vehículo), y dos músicos más entre Barranquilla y Cartagena, cuando a las 4:30 de la tarde, en cercanías a Lomita de Arena uno de los neumáticos estalló y el vehículo que avanzaba a alta velocidad perdió el control volcándose aparatosamente.

El auto quedó destrozado y Víctor, el conductor, murió instantáneamente. Patricia todavía vivía cuando dos lugareños llegaron al sitio del accidente para auxiliar. “Entre tanto, Guillermo Perduz y Tayron del Cristo (jefe de prensa y mánager), aunque heridos, estaban conscientes y se arrastraron hasta el lugar donde cayó Patricia Teherán, encontrándola viva y enviándola de forma inmediata a Cartagena, en cuyo trayecto murió”, así lo reportaba El Universal en su edición del 20 de enero de 1995.

Según ese mismo testigo, las últimas palabras de Patricia fueron: “Cuiden a mi hijo, que ya yo no voy a cantar más”.

Miles de personas asistieron al sepelio de la artista, honrada en el Estadio Pedro de Heredia y cuyos restos reposan en el cementerio Jardines de Cartagena.

A continuación uno de sus más grandes éxitos: ​


Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad