Publicidad

¿Lo traicionó un amigo? Revelan detalles del robo en casa de Silvestre Dangond

Las autoridades investigan el millonario hurto a la casa del artista ubicada en el norte de Valledupar.

Lo ocurrido en casa del artista vallenato Silvestre Dangond tiene conmocionados a los habitantes del barrio Casa Blanca, al norte de Valledupar.

El artista ha sido víctima de un millonario hurto que, hasta ahora, no ha dejado presuntos responsables ni capturas. Se conoció que el hurto a la casa del cantante se habría cometido durante la noche del sábado 18 de noviembre cuando la vivienda se encontraba sin custodia.

Las autoridades investigan el hecho y dos empleados son interrogados en la Fiscalía. La Policía Judicial, en cabeza de integrantes del CTI, se trasladaron hasta el predio para arrancar con la exploración lofoscópica y conocer de manera exhaustiva y metódica sobre posibles rastros de los autores del hurto.

La exploración lofoscópica es un proceso de investigación que comúnmente se le conoce como el rastreo o análisis de huellas dactilares. “Se trata de una técnica avanzada utilizada en muchos procesos policiales y para recopilar pruebas para un caso. Requiere de un proceso sumamente riguroso y metódico, ya que es posible perder la evidencia que se busca conseguir”, se explica en el portal Detectic.

La exploración lofoscópica es un proceso de investigación que comúnmente se le conoce como el rastreo o análisis de huellas dactilares.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que no se encontraron signos de forzamiento en puertas ni ventanas, lo que ha llevado a sospechar de la posibilidad de complicidad interna en el robo. Para poder ingresar a la vivienda, los ladrones desconectaron las alarmas de seguridad antes de abrir una de las puertas con una llave maestra.

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Municipal, declaró a medio que no hubo forzamiento de cerraduras en puertas ni en ventanas fuera de la casa. Funcionarios del CTI están analizando videos de cámaras de seguridad en el sector para ubicar al presunto o presuntos responsables.

Los intrusos se apoderaron de una cantidad significativa de joyería de oro. El valioso botín se presume que incluye seis lujosos relojes de Cartier y Rolex.

“Debemos esperar los resultados de las investigaciones para ofrecer más detalles del caso. Hay un personal investigativo dedicado a esta labor y en las próximas horas se espera esclarecer este hecho delictivo”, puntualizó Murgas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad