Publicidad

Bruce Willis «ya no lee, ni habla; no tiene alegría de vivir»

Desde hace varios meses el actor norteamericano viene padeciendo demencia frontotemporal y uno de sus amigos más cercanos ha advertido que su deterioro físico y mental ha llegado a tal punto que ya no lee y se le dificulta hablar.

La familia de Bruce Willis, quien es conocido en el mundo por películas como Duro de Matar, el Sexto Sentido y el Quinto Elemento, anunció a principios de año lo que era un secreto a voces en Hollywood. El actor norteamericano venía padeciendo desde hace un tiempo un tipo de demencia, que lo llevó a retirarse de la vida pública y de la actuación.

Glenn Gordon Caron, guionista de Luz de Luna, la comedia romántica que protagonizó junto a Cybill Shepherd, es uno de sus amigos más cercanos y recientemente dio algunas pistas del estado actual de la estrella de películas de acción.

En una entrevista reciente con New York Post, Gordon contó que visita a Willis y a su esposa, Emma Heming, cada mes y que ha sido testigo de cómo la enfermedad se ha llevado parte de la alegría de vivir del actor.

“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, señaló el escritor.

El guionista reveló que debido a los avances de la enfermedad, el actor de 68 años ya no puede comunicarse de forma fluida: “Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”.

Willis y su familia tomaron la decisión de hacer pública su lucha contra esta enfermedad para crear conciencia y ayudar a otros pacientes a enfrentarla y obtener un diagnóstico preciso.

La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

En septiembre, la esposa del actor aseguró que el avance de la enfermedad es tal, que ella no está segura si en este momento Willis es consciente de su estado de salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad