Comenzó el mes de octubre donde se celebra Halloween. En diferentes lugares alrededor del mundo se trata de uno de los meses de más cuidado para las mascotas peludas, ya que lastimosamente muchos de ellas son usadas para rituales satánicos.
¿Qué representan los gatos negros en Halloween? En la Edad Media eran asociados a la brujería, el ocultismo, el demonio y los malos espíritus. La noche de Todos los Santos, como también se conoce a la celebración de Halloween, estos felinos son asociados con la mala suerte o maldiciones.
Por esa razón, los animales que más se han convertido en blanco de ataques por parte de diferentes sectas, son los gatos de color negro.
Recomendaciones y cuidados
Durante esta época del año extreme las medidas de seguridad como sus felinos, de la siguiente manera:
Identificar a su mascota: Tener a sus mascotas identificadas con una placa en su collar, ayudará a que en caso de pérdida, puedan volver nuevamente a su hogar.
Dejar a su gato en casa: Si su gato es negro o blanco, procure dejarlo en su casa, por lo menos hasta cuando esta temporada haya acabado.
Estar alerta a cualquier síntoma de malestar: Si por algún motivo su gato escapó de casa y regresó, esté alerta a cualquier señal de malestar como vómito, fiebre o comportamiento inusual de su mascota y acudir de inmediato al veterinario.
Denuncie desapariciones: si su felino desaparece, informe a la policía y a organizaciones locales de rescate de animales y autoridades.
Tenga presente que la prevención siempre será la mejor protección para los peluditos de casa en estas fechas donde las personas mal intencionadas estarán buscando la oportunidad para raptar a su mascota.