La artista catalana se ha posicionado en la escena musical por sus letras cargadas de sentimientos profundos que generalmente hacen oda al amor y en el otro extremo, al desengaño amoroso. Aitana dio el salto a la fama con tan solo 18 años, luego de haber participado en un reality que le permitió potenciar sus capacidades artísticas y proyectarse como lo que es hoy en día: un referente mundial.
Aitana se dio a conocer al mundo con una voz dulce, un rostro aniñado y una personalidad arrolladora pero parece ser que esa etapa de la española quedó atrás; ahora se abre paso como una mujer fuerte que destila sensualidad en sus presentaciones.
Fue por esto último que ahora es blanco de críticas luego de su primera aparición en el escenario para su gira ‘Alpha tour’, un evento en el que la catalana no dudó en realizar un show lleno de bailes sugestivos en compañía de sus bailarines hombres. El perfomance no fue bien recibido por una parte de su audiencia quienes manifestaron que la presentación no era apta para menores de edad, ya que en el lugar había una amplia presencia de niñas y jóvenes.
“Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años” se lee en un comentario de X (antes Twitter), destacando el carácter sexual en las coreografías que la cantante realiza frente a miles de espectadores que involucra a un público familiar.
“No le pega nada este rollo. Ha pasado de Hannah Montana a la Miley Cyrus más transgresora de un día para otro”, dijo un usuario en redes. Por su parte, la intérprete de ‘Con la miel en los labios’ agradeció a sus fanáticos por acompañarla en el comienzo de la gira que representa un gran paso en su carrera musical: “ayer empezamos el Alphatour en Valencia, fue una noche demasiado increíble, gracias a todos”, fueron las palabras de Aitana en una publicación en su cuenta de Instagram.