Publicidad

“¡Báilelas menor!”: Se estrena la serie sobre las cumbias en Bucaramanga

Este sábado 8 de julio, a las 6:00 p.m. en La Casa del Libro Total, calle 35 #9-81, se estrena la serie documental ¡Báilelas, menor!

Este sábado 8 de julio, a las 6:00 p.m. en La Casa del Libro Total, calle 35 #9-81, se estrena la serie documental “¡Báilelas, menor!”. Una serie de no ficción con un eje principal, claro y definitivo: las cumbias, mezcla de géneros musicales que con el paso del tiempo se han convertido en el himno de la cultura popular de Bucaramanga.

“Es un proyecto que nace hace más de 4 años, ya que el equipo creativo de Guane Films quería contar el movimiento de las cumbias en Bucarmanga. A pesar de que este género musical ha vivido en el estigma durante mucho tiempo, ha logrado impactar a un gran porcentaje de la comunidad bumanguesa y conquistar así nuevos escenarios tanto artísticos como culturales”, explica Mateo Galindo, líder de Guane Films.

Cultura Popular y Explora BGA, los colectivos que han trabajado por la tranformación social, también se vincularon a esta producción. “Son quienes quienes le dan cuerpo y alma a la serie. Desde las sonoridades de las cumbias, estas dos iniciativas logran desplegar proyectos con un impacto inmenso en diversas comunidades de la ciudad”, agrega Galindo.

El líder de la productora también señala que el objetivo de esta serie es evidenciar el poder transformador de la música y del arte. Y extiende a la invitación a “reconocer la riqueza presente en la cultura popular de nuestro territorios, ya que al sentir esta como propia, se pueden desarrollar un sinfín de proyectos de impacto social, y a su vez encontrar una ruta para definir con mayor claridad la identidad propia de nuestros territorios”.

La entrada a la proyección de la serie es gratuita, abierta a todo el público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad