La infidelidad es un tema que, sin duda, provoca indignación y dolor en quienes viven de cerca la situación. Así mismo, vivir con la incertidumbre de una ‘montada de cachos’ no es nada sencillo de soportar. Saber si le están montando ‘los cachos’ no es nada fácil.
Pese a que hay actitudes que, en ocasiones, dejan al descubierto dichos actos de traición, muchas personas no logran identificar a ciencia cierta si son parte de un trío amoroso.
Por ello, aquí le dejamos unos tips que pueden ser clave a la hora de observar a su pareja -en caso de sospecha- y saber si se la ‘están haciendo’.
- Se esconde o aleja para atender llamadas o revisar mensajes
La confianza es la base de cualquier relación, de acuerdo con los expertos. De ahí el viejo adagio de que “el que nada debe, nada teme”.
Por ello, si su pareja es de los que tapa la pantalla del celular, lo deja boca abajo mientras están junto o -aún peor- se retira para hablar o contestar mensajes, puede que algo esté sucediendo. Lo vital siempre será enfrentar la situación desde el diálogo.
- Si se la pasa ausente todo el tiempo
El exceso de labores es una de las justificaciones más utilizadas para salir del paso y no dar explicaciones frente al tiempo que una persona para por fuera del hogar o desconectada de su pareja. Si usted nota que su pareja permanece -hasta tarde- en actividades rutinarias y que la situación no sea algo frecuente, empiece a indagar.
Sin invadir el espacio y la intimidad de su pareja, haga llamadas estratégicas en los momentos en que se encuentre por fuera y verifique si hay detalles que le indiquen que algo no anda bien.
- Cada vez más lejos
Ya no hay besos, caricias y mucho menos intimidad. Esas son señales claras de que algo está pasando y es vital confrontar la situación con tranquilidad y en conversación.
Según los expertos en el tema, esto puede ser un indicativo de que a pareja está buscando este tipo de demostraciones afectivas por fuera de la relación y tener cercanía con su compañera (o) puede generarle culpa.
- Actividad inusual en redes sociales
Si hay un espacio propicio para las infidelidades, ese es el de las redes sociales, donde los rastros se pueden ver palpables, desde un like o un comentario que no cuadra.
Pese a esto, los psicólogos recomiendan no hacer esto porque el nivel de sospecha se le puede convertir en algo obsesivo. Reiteran que siempre será mejor hablar las cosas de manera directa.
- Su manera de expresarse ya no es la misma
Palabras nuevas, gustos que antes no tenía, son cosas que puede estar compartiendo con esa otra persona. Lo importante siempre será tratar de conocer su entorno de amistades -no ser invasivos- pero sí conocer con quiénes sale. - Nuevas ilusiones
Si usted nota que su pareja tiene una actitud efusiva y alegre con todo mundo, menos con usted, algo pasa. Y si la relación ha estado con altibajos, póngale el ‘ojo’ a la situación. - Tiene nuevas aficiones
Si su pareja tiene nuevas actividades, puede que esté compartiendo este tipo de hábitos con otra persona.
La recomendación es que, si ve alguna señal de alerta, lo habla directamente y con madurez con su pareja, para así evitar los malos entendidos.
En las relaciones lo más importante es la comunicación asertiva, por eso, si tiene dudas o algo le está ‘matando’ la cabeza, tenga la confianza de poner las cartas sobre la mesa y expresa lo que está sintiendo y pensando.
El consejo extra es siempre pedir claridad. Esa es la clave para que una relación fluya como debe ser o se termine de forma definitiva por falta de entendimiento o, dado el caso, una infidelidad.
- Los olores son un síntoma
Si su pareja nunca se ha preocupado por tener muchos perfumes o llega a la casa con olor a ‘recién bañado’, ¡pilas! Porque le podrían estar siendo infiel. Esto, a menos de que vaya al gimnasio y esa sea la razón real. Siempre será mejor indagar de frente cuando la desconfianza invada su cabeza y su relación.