Publicidad

“Me volví loca, desaparecí. Me morí en vida”: la dura lucha contra el cáncer de una reconocida presentadora

La reconocida presentadora Claudia Conserva muestra su lucha contra el cáncer por medio de un documental que se estrenó recientemente en la Televisión Nacional de Chile (TVN).

La vida de Claudia Conserva, una reconocida presentadora de la televisión chilena, dio un giro de 360 grados el pasado 17 de junio de 2022. La animadora de 49 años se sometió a una mamografía como lo hacía todos los años, pero desafortunadamente los resultados no fueron nada alentadores. Los especialistas le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo, que es uno de los cánceres más agresivo uy complejos de tratar.

Desde ese día, Conserva ha luchado fuertemente contra esta enfermedad con un intenso tratamiento que incluyó varias sesiones de quimioterapia. En medio de este difícil camino, la presentadora realizó un documental llamado “Brava”, que se estrenó la semana pasada en la Televisión Nacional de Chile (TVN). Este producto audiovisual contiene tres capítulos conmovedores, pues son tomas que ella misma hacía desde su celular en su casa y desde la clínica privada donde se sometió al tratamiento médico.

En la primera parte del documental, Conserva relató como ha enfrentado desde junio del año pasado un cáncer de mama triple negativo. Allí se ve a la presentadora ingresando a la clínica, rapándose la cabeza, recibiendo medicamento por medio de inyecciones, armada de dolor y sufrimiento, y susurrando canciones de Sinéad O’Connor, repitiendo “Me volví loca. Desaparecí. Me morí en vida. Morí. Yo me morí. Ya no sé qué hacer. El sol. El calor. Ya no tengo pestañas, no tengo cejas, me molesta la luz y siento que soy infinitamente más infeliz que antes”.

En medio del dolor, su esposo Juan CarloS Valdivia que ha estado con ella sirviendo de apoyo en este duro proceso, contó que “en un momento la vi pálida, durmiendo, sin cejas, ni pestañas y pelados, muy pálida, ojerosa. Tú dices, ¿Va a salir de esto? La perdí, no sabéis si va a despertar”.

Por otra parte, Paula Ovalle, productora ejecutiva de ficción y formatos de TVN quien ha sido parte fundamental de la creación de dicho documental, recalcó que el objetivo de dicho producto audiovisual es que pudiera trasmitir con exactitud lo que experimentaba Conserva en su residencia y durante su tratamiento médicos, aunque sean imágenes crudas y difíciles de asimilar para algunos.

Captura documental Youtube ‘Brava’ Serie documental de Claudia Conserva – TVN Chile
Los especialistas le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo, que es uno de los cánceres más agresivo uy complejos de tratar. | Foto: Captura documental Youtube ‘Brava’ Serie documental de Claudia Conserva – TVN Chile
“El 80% es material de celular yeso le da una honestidad inmensa al relato. Ella entregó todo sin filtro, no me censuró nada, me dijo ‘ocupa lo que necesites’ porque se desnudó sin caretas ni maquillaje. Es muy emocionante lo que muestra”, dijo la productora, según La Tercera.

Cabe mencionar que esta idea surgió a partir del día que Conserva se entera del cáncer que tiene y empieza a registrar casi todos los momentos que tendría que enfrentar en ese duro proceso. “Cuando me dicen el diagnóstico, pasas por todos los procesos. Escepticismo, incredulidad, pasas por un estado de schok, de negación”Y cuando te das cuenta de que sí está pasando, que es una realidad y que lo que se viene es duro, uno se derrumba. Hay sentimiento que te van carcomiendo y te van minando. Por un lado, te tienes que sentir seguro y firme, y por toro, sientes que todo se cae a pedazos. Es bien complejo”, dice en el documental.

Captura documental Youtube ‘Brava’ Serie documental de Claudia Conserva – TVN Chile
En medio del dolor, su esposo Juan Carlor Valdivia que ha estado con ella sirviendo de apoyo en este duro proceso, contó que “en un momento la vi pálida, durmiendo, sin cejas, ni pestañas y pelados, muy pálida, ojerosa. Tú dices, ¿Va a salir de esto? La perdí, no sabéis si va a despertar”. | Foto: Captura documental Youtube ‘Brava’ Serie documental de Claudia Conserva – TVN Chile
En medio de las quimioterapias, la presentadora vivió fuertes síntomas como náuseas, caída del cabello, se sentía agotada y cada vez sonreía menos. “Estoy agotada, cansada de tener cáncer. Han sido días tristes, quizás tengo depresión. No soportaría que esto le pasara a mis hijos, no me gusta verlos sufrir” dice en el documental.

Sin embargo, en medio de su sufrimiento y dolor, Conserva destaca que fue muy importante el apoyo de su familia en todo este proceso. “Al final, lo importante de todo es con quien te rodeas, la familia, los amigos, quienes te ayudan a sentirte mejor”.

Actualmente, la presentadora sigue luchando contra la enfermedad, y a pesar de que su evolución ha sido positiva, ella continúa recuperándose y alejada de la pantalla chilena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad