Publicidad

El teatro está de luto: murió el actor santandereano Walter Ardila Gómez

Walter Ardila, reconocido por una vasta carrera en cine y televisión, murió este sábado 6 de mayo en horas de la madrugada tras sufrir de una aneurisma cerebral. El artista participó en producciones como Pienta, la resistencia que salvó a Bolívar; y La hormiga y el coronel.

Walter Ardila, reconocido por una vasta carrera en cine y televisión, murió este sábado 6 de mayo en horas de la madrugada a causa de una aneurisma cerebral. Así lo confirmaron diferentes personalidades del sector escénico y audiovisual.

“Que el viaje sea tranquilo y placentero lleno de escenas hermosas y mucho karaoke”, fue el mensaje con el que acompañaron la confirmación de la muerte del artista, quien además estaba bajo tratamiento médico por una enfermedad gastrointestinal que se complicó en los últimos días.

“Walter Ardila es un ser humano que desde niño quiso ser actor, pero gran parte de su vida la dedicó a otras. Brincando de un lado a otro. Hasta que hace 15 años se me presentó la oportunidad de hacer teatro. Y desde el primer día me di cuenta que las artes escénicas formaban parte fundamental de mi vida. Me enamoré de las artes escénicas”, reveló el maestro en 2014, en un video que publicó a través de sus redes sociales Mario Mantilla, director creativo de Bitácora 5.0, en el marco del acontecimiento que hoy enluta al gremio.

“Siempre fue respetuoso, sencillo y muy profesional. Poseía una voz dulce que podía moldear a su antojo, una memoria envidiable y una contextura (alto y delgado) que proyectaba elegancia o distinción sin importar el papel”, destaca Mario Mantilla en el mensaje que acompaña el video. Se trató de una entrevista que hizo Edison Chacón al maestro Walter Ardila, durante el rodaje de la serie de televisión Pienta, la resistencia que salvó a Bolívar, dirigida por Mario Mantilla, bajo la producción de Luis Fernando Orduz.

Los primeros años del artista fueron en las tablas, una etapa que él mismo calificó como la más difícil de su carrera porque “vivir del teatro es casi que imposible”. Tuvo que hacer muchos sacrificios para perseguir las pasiones, pero su calidad artística lo llevó rápidamente a posicionarse como uno de los mejores del sector escénico, así lo confirma ‘Chalo’ Flórez Medina, sociólogo y maestro en artes escénicas, con quien compartió en el teatro y en el sector audiovisual.

“Walter Ardila era un actor muy profesional a quien tuvimos el gusto y el placer de tenerle en uno de nuestros espectáculos, El recreo de los payasos. Con quien tuvimos también el placer de compartir en varios cortometrajes como Pienta, La hormiga y el coronel. Se distinguía siempre por su profesionalismo, dedicación y sin duda su gran talento para las artes escénicas, la actuación en teatro cine y televisión”.

‘Chalo’ también resalta que esta es una pérdida invaluable para el arte. “Era muy solicitado y se recurría a él con frecuencia por su histrionismo, sus cualidades humanas y por sus calidades artísticas y profesionales”.

“Lamentamos su muerte y las condolencias a todo el sector artístico a sus familiares a allegados”, agrega ‘Chalo’, quien como otras personalidades del sector se han unido en un conmovido mensaje de despedida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad