Publicidad

¿Qué pasó con su empleo tras ser diagnosticado con cáncer? Esto dijo Diego Guauque

El reportero Diego Guauque volvió a aparecer en televisión nacional, en el programa ‘Día a Día’, y hablo sobre varios aspectos de su vida.

En el mes de enero, el periodista Diego Guauque sorprendió al país, debido a que confirmó en las diferentes redes sociales que le diagnosticaron cáncer.

El bogotano reveló que, luego de someterse a una delicada cirugía, le encontraron un leiomiosarcoma poco frecuente.

Luego de librar varias batallas para superar esta dura enfermedad, el reconocido comunicador volvió a los estudios de Caracol Televisión y estuvo como invitado en Día a día, en donde abrió su corazón y contó cómo va su proceso de recuperación.

“Me siento, literalmente, como un lulo [risas]. Ahí voy. La última vez que charlamos estaba en la clínica, porque me acababan de hacer una cirugía, tratando de encontrar ese sarcoma. El viernes pasado terminamos mi cuarta quimioterapia, me ordenaron cuatro. La idea es debilitarlo y atacarlo”, indicó inicialmente.

¿Qué pasó con su trabajo?
El reportero, de igual manera, aprovechó el diálogo con el programa para contar qué ha pasado con su trabajo dentro del canal nacional; aseguró que le dieron una licencia médica por varios meses.

Asimismo, Guauque le agradeció públicamente a Caracol Televisión por todo el apoyo que le ha blindado en este complejo momento de su vida. Asimismo, recalcó que está dedicado al 100 % a su tratamiento.

“Es una bendición el apoyo de Caracol Televisión, porque solamente tengo la preocupación de concentrarme en mi recuperación y eso es una maravilla. Puede ocurrir, en otro tipo de contratos, que digan que nos vemos en seis meses y ya”, agregó.

Seguidamente, añadió: “Aquí tengo mis incapacidades, siempre he sentido el apoyo de Caracol. Tener mi platica y cositas, llega el mensaje de que ya pagaron [risas] y eso es una verraquera. No me tengo que preocupar por eso. Es muy sano y ayuda a todo”.

¿Qué sigue ahora?
Al hablar de su proceso, el periodista recalcó en Día a día que tiene que realizarse en los próximos días unos exámenes para saber cómo está el sarcoma y si se debilitó lo suficiente con las cuatro quimioterapias.

“Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo. Mi hija cumple años ese día, creo que se están alineando los astros y Dios. El objetivo es que salga de ese examen y que se haya reducido. Si los médicos y oncólogos ven que se redujo, seguramente me someterán a otra cirugía”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad