Siete meses después de la masacre perpetrada en zona rural de Landázuri, en Santander, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a Wuilliam Alfonso Trejo Carlis, alias ‘Mi Negro’, a 59 años y 11 meses de prisión efectiva por los hechos en los cuales murieron cuatro personas.
El ente acusador logró demostrar con pruebas y argumentos que el hombre fue uno de los responsables del homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda y tres integrantes de su familia, en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2022, en la vereda Buenos Aires.
«El sentenciado fue uno de los hombres que ingresó a la vivienda del docente, quien estaba en compañía de su esposa y dos hijos, y los atacó con armas cortopunzantes causándoles la muerte. Posteriormente, hurtó del lugar varios elementos de valor, incendió el inmueble para desaparecer evidencias y escapó», puntualizó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
A Trejo Carlis se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.