Publicidad

Hoy se celebra el Día de la Secretaria en Colombia, ¿por qué?

En la historia, el invento de la máquina de escribir significó también el nacimiento de las secretarias modernas. Conozca cómo surgió el Día de la Secretaria y la conmemoración de este día en Colombia.

En Colombia se conmemora el Día de la Secretaria con gran entusiasmo el 26 de abril de cada año. La fecha es una excusa perfecta para destacar la labor de una secretaria que resulta fundamental para optimizar la gestión de una oficina en una institución privada o pública.

¿Por qué se celebra?

Remitiéndonos a la historia de esta celebración, si bien el día fue institucionalizado por una asociación profesional de Estados Unidos en el año 1952, su celebración tiene algunas historias curiosas que lo antecedieron.

En 1868 los inventores norteamericano Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir práctica y la hija de este último, Lillian Sholes, fue la primera persona que apareció en público demostrando su uso, lo cual la convierte, si bien no en la primera secretaria de la historia, sí en la primera mecanógrafa.

Sholes, con poca confianza en su invención, vendió su parte de la patente a un reconocido fabricante de armas apellidado Remington, quien tuvo la capacidad de encontrarle utilidad comercial a la novedosa máquina y volvió millonario a Glidden con las regalías.

La celebración

En Colombia, las empresas privadas y las instituciones públicas reconocen la labor de las secretarias, haciendo fiestas corporativas con serenatas y regalos. Así mismo hay quienes le obsequian dulces, flores o pequeños detalles a las secretarias de su núcleo familiar, amigos o compañeras de trabajo.

¿Qué regalarle a una secretaria?

Por su labor tan reconocida e importante en el crecimiento de las empresas, aquí te compartimos una lista de regalos acertados para una secretaria:

  1. Accesorios para su celular smartphone

Una buena opción puede ser un soporte para celular, de modo que tenga a la mano y con buena vista su teléfono en el escritorio. Otra opción son unos audífonos inalámbricos para su comodidad, un forro nuevo para su celular.

  1. Un planner o agenda

Un regalo útil, pues ellas siempre tienen información importante que apuntar y tener a la mano, además de que deben ir a muchas reuniones, así que por qué no consentirla con uno que no solo sea de buena calidad, sino que se vea lindo y vaya con su estilo.

  1. Un arreglo floral

El arreglo floral es una opción perfecta para demostrar gratitud por quien brinda ayuda constante para trabajar de forma organizada. Su asistente ejecutiva se sentirá valorada y apreciada, además de que podrá decorar su escritorio con un toque hermoso y natural que quedará lindo en cualquier lugar y le robará una sonrisa genuina.

Puede optar por acompañar el arreglo floral con algunos complementos como chocolates o un globo que seguro le darán el toque ideal al obsequio.

  1. Flores o una planta natural

En este detalle tienes la opción de elegir entre un arreglo floral que le alegre el día y adorne su oficina por unos días o una planta que pueda dejar como parte de su decoración en la oficina. Es un regalo en tendencia por el momento.

  1. Chocolates

Los chocolates siempre serán buena opción para celebrar un día especial, es un detalle que nunca pasa de moda y que hace feliz a las mujeres y hombres. Además nos ayuda a estar de mejor ánimo durante todo el día.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad