Publicidad

Paulin Díaz, la sensual modelo caleña que quedó en libertad tras pagar por un crimen que no cometió

La modelo caleña Paulin Karine Díaz usó sus redes sociales para agradecer a Dios por estar hoy en libertad y poder demostrar su inocencia.

Después de pasar seis años en la cárcel, a Paulin Karine Díaz García, modelo y presentadora caleña, la dejaron en libertad.

La condenaron a 38 años de prisión por un delito que no cometió.

El calvario de Paulin Karine Diaz empezó en el 2017, cuando la detuvieron por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un comerciante y un abogado en una discoteca de Menga, al norte de la ciudad.

Aunque ella se declaró inocente y expresó en varias ocasiones que no tenía nada que ver con este hecho, las autoridades la declararon culpable.

La condenaron por secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sentenciada a pagar 38 años de cárcel. Mientras estaba tras las rejas por un delito que no había cometido, su madre luchaba en Cali para que su hija recuperara la libertad.

Así inició la injusticia
Todo comenzó el 29 de diciembre de 2011, cuando el comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil llegaron a una discoteca de Menga, en el Norte de Cali, en compañía de dos mujeres que conocieron en la Feria de Cali.

También llegó con ellos un hombre identificado como Jairo, quien presuntamente les presentó Paulin Karine Díaz García.

Ahí todo estaba bien, pero el panorama se puso oscuro cuando López y Caro desaparecieron en la madrugada del 30 de diciembre de 2011. A sus familias les llegaron exigencias de dinero por tres mil millones de pesos a cambio de su liberación, así como fotos en las que aparecían sin camisa y con cadenas.

Allegados a las víctimas habrían alcanzado a entregar una suma de dinero, pero los dos hombres habrían sido torturados, ahogados y arrojados al río Cauca.

Cabe destacar que la Fiscalía vinculó a Paulin al caso porque una de las acompañantes de las víctimas, presuntamente, habría señalado que esa noche a ella la presentaron como la pareja de uno de los hombres que estaría involucrado en el secuestro.

Su captura
El 23 de junio de 2017, a la modelo la detuvieron cuando se dirigía a participar en la sección deportiva de un canal local.

“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró en ese entonces el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía.

A pesar de esto, Paulin Karine siempre se declaró inocente y aseguraba que ese día salió de la discoteca con unos allegados. Esta versión la defendió a capa y espada su madre, a quien ni siquiera el cáncer pudo vencer para que siguiera luchando por la libertad de su hija.

La madre de la modelo siempre pidió su libertad
Ana Deysi, madre de Paulin aseguraba que la detención de su hija es una retaliación del Gaula y una fiscal, hoy fuera de la institución, porque denunció la participación de uniformados en la desaparición de unos familiares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad