Eran las 12:05 a. m. de ayer cuando el jefe de este hogar escuchó ruidos extraños que provenían de la sala. Se paró y fue a revisar, encontrando a alias ‘Happy’, como es ampliamente conocido este individuo en el barrio, haciendo de las suyas.
“Cogió un bolso de mi esposa y empezó a guardar dos celulares, controles de Xbox, una cámara fotográfica, cuatro pares de zapatos, una calculadora científica, documentos, $600 mil en efectivo, hasta unos medicamentos de valor, entre otras cosas”, relató la víctima a la Fiscalía.
El hombre intentó impedir el hurto, pero ‘Happy’ sacó un cuchillo y le hizo varios lances para herirlo. Los demás familiares se levantaron y el señalado ladrón, asustado, saltó por el mirador y se dio a la fuga con otro individuo que se encontraba afuera como ‘campanero’.
La familia alertó a la Policía de lo ocurrido y de inmediato unos patrulleros que se encontraban haciendo rondas se dieron a la búsqueda de los asaltantes.
En la carrera 20 con calle 12A del mismo sector, al poco tiempo, se dio con el paradero de ‘Happy’ y fue requisado.
Fue encontrado con el arma blanca, así como también con todos los elementos hurtados, cuyo valor se estima en más de $5 millones. Con estas evidencias fue esposado y capturado. El cómplice sí logró evadir el cerco de las autoridades.
A Amaya Jiménez la Fiscalía lo llevó a responder en audiencia por el delito de hurto calificado y agravado, en donde a través de su defensor manifestó que “estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes y se había equivocado de casa, pensando que había entrado a la suya”.
El Juez de Control de Garantías decidió enviarlo a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso judicial.