Publicidad

Carlos Alberto Díaz, “El Borrego”, ganó premio internacional como mejor influencer

En su cuenta, con 16,5 millones de suscriptores, “El Borrego” relata su vida como granjero en la región de Cundinamarca, rodeado de sus animales (pollos, ovejas, caballos y cabras).

Son como los premios Óscar para los influencers latinoamericanos y el ganador fue un colombiano. Se trata de Carlos Alberto Díaz, también conocido como “El Borrego”, un joven de 16 años que cuenta en TikTok e Instagram su vida en el campo.

Carlos fue premiado durante una ceremonia en México para distinguir a los mejores influencers, cuya actividad comercial está cada vez más cuestionada.

De sombrero y pelo crespo, Carlos Alberto Díaz, quien cuenta su día a día en la cuenta “la granja del borrego”, fue distinguido en la categoría de mejores creadores de conocimiento, durante un evento de TikTok esta semana en Ciudad de México.

En su cuenta, con 16,5 millones de suscriptores, “El Borrego” relata su vida como granjero en la región de Cundinamarca, rodeado de sus animales (pollos, ovejas, caballos y cabras) y sus cultivos.

“Todos los días grabo, me esfuerzo, miro cuáles son las tendencias, lo que le gusta a la gente. Ha tenido un buen resultado”, dice el estudiante de secundaria, quien busca monetizar el contenido que comparte, como varios de los nominados presentes en la ceremonia.

Otros ganadores

Con el cuello de la camisa abierta como si fuera estrella de cine, el peruano Rubén Tuesta ganó el premio en la categoría “Maestros del LOL” (en referencia a la expresión inglesa Laughing out Loud, reírse a carcajadas).

“Hago comedia”, dice Tuesta, radicado en Argentina. Su humor se centra en parodiar escenas ordinarias de la vida familiar.

El influencer se gana la vida haciendo reír y monetizando su contenido en las principales plataformas (YouTube, Facebook, TikTok e Instagram).

“La marca llega, apuesta por ti, confía en vos, y les haces un video. Te pagan por el video y porque su contenido, su marca, sean visibles para mis seguidores”, dice.

Tuesta, de 25 años, cuenta con 28 millones de suscriptores en Tik Tok y 11 millones en YouTube en varios países de América Latina, lo que le permite trabajar para multinacionales como Chevrolet y Coca-Cola.

Llega principalmente a los jóvenes: “La mayoría tiene entre 18 y 25 años. El porcentaje de 25 a 35 años es menor”, dice.

Los galardones

La segunda edición de los “Premios TikTok” fue realizada en los estudios Televisa, la cadena de televisión más grande de habla hispana, que transmitió la ceremonia en vivo por uno de sus canales.

Al igual que en Hollywood, las estrellas de las redes sociales desfilaron en una alfombra roja, antes de incorporarse al recinto para la ceremonia, que se llevó a cabo con bastante rapidez.

Como en los Óscar o en los Grammy, los nominados se dividieron en categorías, solo que, en este caso, se denominan “maestros del LOL”, “maestros del conocimiento”, “artista de la belleza” o “profesionales del juego”.

Los ganadores se decidieron por votación de los suscriptores y usuarios de las redes sociales desde el día del anuncio de los nominados, el 16 de enero.

Ha habido ceremonias similares en otras regiones del mundo como París o Filipinas.

El domingo pasado, también en Ciudad de México, miles de personas asistieron a los premios “Esland”, que distinguen a los mejores creadores de contenido en español en YouTube y Twitch.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad