Publicidad

Conozca a don Álex, el tendero que lo recibe en el Micromercado Las Delicias en Floridablanca

Jhon Alexánder recuerda que afortunadamente, durante la pandemia el micromercado Las Delicias se mantuvo. Salieron adelante gracias a su clientela y los domicilios.

Don Álex lleva 10 años atendiendo su negocio en el Micromercado Las Delicias, ubicado en el barrio Los Andes de Floridablanca. Allí atiende junto con su esposa, de domingo a domingo, en jornada continua.

Las Delicias es un micromercado familiar. Además de ser atendido por don Álex y su esposa, sus tres hijos también suelen estar tras la vitrina de esta tienda con la que la familia ha salido adelante.

“Somos del mar, del Mardalena. Costeños de agua dulce”, dice con una sonrisa Jhon Alexánder García Chacón, un tendero oriundo de Barrancabermeja, quien vivió 15 años en la costa y regresó a Santander junto con su esposa y sus tres hijos para estar al frente de Las Delicias.

“La calidad de vida es mejor en Bucaramanga, toda la vida. La costa es buena para el negocio, pero la calidad de vida no es la misma”, dice don Álex, quien resalta el buen vividero que es Floridablanca, donde según él, todavía se conservan la tranquilidad y las buenas costumbres.

En sus tiempos libres, don Álex suele montar bicicleta con sus amigos del barrio.

“Hacemos rutas en Acapulco, Tres Esquinas, Piñales”, dice Álex, quien a pesar de permanecer muy ocupado con su negocio, siempre abre un espacio en la semana para el deporte.

A pesar de la ardua tarea que representa ser tendero en una época donde los precios son cambiantes y los horarios extensos, asegura que este negocio le ha permitido grandes logros para él y su familia. Él recuerda que a pesar de la pandemia, su establecimiento salió adelante.

Pa’ ayudarte

En este barrio, su tienda es conocida como ‘la tienda de los costeños’, y todas las personas que trabajan en este lugar suelen usar la frase ‘pa’ ayudarte’, luego de que sus clientes finalizan la compra en este micromercado del barrio Los Andes en Floridablanca.

Los precios

“Es algo bastante tensionante, preocupante. Los productos hoy en día no tienen estabilidad de precios”, dice este tendero de Floridablanca, quien afirma que el alza del mercado no es como antes, que solía ser anual.

“Hace seis meses, un litro de leche valía $2.900 pesos y hoy cuesta casi $5.000”, sostiene don Álex frente a este tema que preocupa a todos los vendedores.

Este domingo 30 de octubre, don Álex junto con sus clientes y amigos, decidieron apoyar una causa. Se trata de la venta de una lechona para recolectar fondos y que de esta manera, los niños del barrio que practican patinaje puedan recoger fondos para un viaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad