Publicidad

Ahórrese una plata con sus electrodomésticos

Q’hubo le cuenta cuáles son las principales y más sencillas formas de reducir el consumo, por su bien y el del planeta.

En promedio, cada hora que se consume un kilovatio de luz en una casa en el país vale $285,44, parece poco, pero en realidad puede ser una carga para el bolsillo de los hogares por cuenta del mal uso de algunos electrodomésticos.

Las empresas de energía hacen un insistente llamado a las personas para cortar con el derroche de energía, por eso Q’HUBO le cuenta cuáles son las principales y más sencillas formas de reducir el consumo, por su bien y el del planeta.

De entre todos los electrodomésticos del hogar, la nevera es la que de lejos demanda la mayor parte del consumo de energía, en promedio gasta el 30% de la energía mes a mes. Para bajarle un poco, una recomendación es mantenerla a una temperatura de entre 2 y 6 grados, además es bueno no ponerla cerca de lavadoras y hornos.

Cuando vaya a cocinar, procure abrir una o dos veces para sacar todo lo que necesita y ni se le ocurra poner comida caliente, así le exigirá menos al compresor.

Cocinar tiene su ciencia

Algunos trucos para la cocina también ayudan a ahorrar luz, y es que los hornos microondas o los eléctricos se han ganado un espacio para preparar delicias, sin embargo puede acortar el tiempo de cocción con dos trucos: el primero tapando el recipiente y el otro usando ollas o refractarias acordes al tamaño de la comida que va a preparar.

Si además quiere ahorrar gas, también procure que los fogones no sean más grandes que las ollas.

Ahorre agua y luz con la lavadora

Cada vez que usa la lavadora se puede consumir unos 52 litros de agua y también energía eléctrica, por eso si se acostumbra a lavar con la carga completa y con agua fría reduce en 60% el consumo de energía.

Además, las lavadoras actuales permiten configurar ciclos cortos para que gaste menos agua. Recuerde también hacerle mantenimiento y limpieza anual, esto ayudará a que la ropa le salga sucia y evitará exigirle más al motor de la máquina.

Las luces led andan de moda

El uso de luces led es recomendado por el bajo consumo de energía. Esta tecnología se aplica a televisores y bombillas desde hace varios años, y es que la ventaja está más que probada: comparadas con las pantallas de LCD hay un ahorro del 25%, las de plasma consumen un 40% más de energía  y los TV de cola un 70% más; mientras que las bombillas de resistencia tienen una vida útil menor a tres meses y consumen el 80% más que las luces led. 

Qué buena idea es desconectarse

Aunque no lo crea, en su casa hay ‘vampiros’ que chupan la corriente, son nada menos que el cargador de su celular, el televisor o el portátil, por mencionar algunos de los electrodomésticos que así usted los deje apagados y no los esté usando siguen consumiendo si los deja conectados.

Se calcula que entre el 5% y 8% de la factura de la luz se lo llevan estos aparatos en reposo, por eso entre menos tenga conectados mejor, pues no solo ahorrará plata, también reduce el riesgo de accidentes por sobrecalentamiento, especialmente de los cargadores.

Aquí también se incluye la recomendación de apagar y desconectar aires acondicionados si no está en casa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad