Publicidad

Condones vencidos: cayó red colombiana que los vendería con logos falsos de marcas famosas

Toneladas de condones, cuchillas de afeitar y otros elementos de uso personal fueron incautados en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Un duro golpe a un grupo que se dedicaba a vender productos de uso masivo y personal, como condones falsos, en la zona de frontera con el Ecuador, los cuales ponían en riesgo la salud y la vida de los consumidores, propinó la Fiscalía y la Policía Nacional.

De acuerdo a lo reportado, en allanamientos realizadas en 5 inmuebles de Pasto (Nariño), se incautaron 4 toneladas de preservativos, antiácidos para calmar el malestar estomacal, talcos para pies, analgésicos, cuchillas de afeitar, ungüentos, aceites, desodorantes y geles antibacteriales, entre otro productos falsificados que estaban empacados y listos para ser distribuidos.

Dónde los fabricaban y cómo lo distribuían?

Cargamento de condones y elementos de aseo
Cargamento de condones y elementos de aseo falsificados. / FOTO: FISCALÍA.

Los medicamentos y demás artículos eran elaborados clandestinamente en Bogotá y Medellín; y enviados a Pasto en vehículos de acarreos o usados para el transporte de animales, verduras o tubérculos, sin ninguna medida de salubridad y de conservación.

Los productos comercializados eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de distintos productos o cambiando la apariencia de artículos descontinuados o en mal estado, como en el caso de los preservativos que ya estaban vencidos o de mala calidad, traídos de otros países, a los que les había sido modificados los empaques y la presentación para hacerlos pasar como condones de reconocidas marcas.

La misma situación se dio con las máquinas de afeitar o los antiácidos usados para la llenura o el malestar estomacal, los cuales contenían altas cantidades de bicarbonato de sodio y otros compuestos.

Consecuencias legales

De acuerdo con la Fiscalía, a su llegada a Nariño, la mercancía la recibía una red delictiva señalada de acopiarla y comercializarla en tiendas, droguerías y otros establecimientos de comercio.

En las acciones de control fueron detenidos Gonzalo Antonio Colorado García y Víctor David Delgado Gómez, quienes fueron presentadas ante un juez de control de garantías y una fiscal del Eje Temático de Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra la Violaciones a los Derechos Humanos.

Se les imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Los procesados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con información de Colprensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad