Publicidad

La plaza de mercado de La Cumbre y sus buenos productos

Si quiere una mayor economía en los productos de la canasta familiar, puede visitar la plaza de mercado de La Cumbre, ubicada en la calle 30 con carrera 6A.

Un plan que a diario tiene los habitantes del barrio La Cumbre es ir a la plaza de mercado.

Colores, texturas, sensaciones y muchos alimentos se pueden ver en cada rincón de este espacios de la gastronomía tradicional.

Con tres pasillos o líneas de trabajo, la plaza Asovecum tiene 20 años sirviendo a los clientes de este popular sector de Floridablanca.

Allí se exhiben al consumidor algunos de los alimentos de mayor consumo de la comunidad. El mercado reúne verduras, frutas, carnes crudas, artesanías, abarrotes y productos para el hogar. Cuenta, además, con restaurantes que ofrecen los platos típicos de la zona.

“La plaza tiene cerca de 20 años; entre varias personas nos formamos como asociación y construimos la plaza. Ser comerciante en la plaza es un estilo de vida muy bueno; la ganancia no es mucha pero trabajamos diariamente en busca de satisfacer al cliente”.

“Aquí abrimos a las 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Todos los días hay movimiento. La Cumbre es un barrio muy bueno para el comercio, acá se consigue de todo; es un barrio popular y eso ayuda a que la gente consuma”, manifiesta Judith Cárdenas Dueñas, quien vende pollo desde hace varios años.

“El pollo es de los elementos de mayor consumo entre los clientes de la plaza: gallina, pechuga, pernil, alas, rabadilla, mollejas, patas y vísceras hay para todos los gustos”, comenta esta mujer.

De igual forma piensa Edith Lozada, otra comerciante del sector. Ella también vende este alimento básico y comenta que desde 10 mil pesos se puede llevar un buen producto.

“Aquí se compra directamente al proveedor. El cliente se lleva un buen producto y sabe que es de calidad”, dice.

Pero también en este centro de acopio se pueden encontrar otros productos. Esperanza Mojica vende carne desde hace 21 años y recomienda que esta semana comprar costilla es ideal, pues su precio se mantiene a $11 mil la libra. Otras, como la de asar ya valen $14 mil o la de sudar a $13 mil. Molida a $10.000 y carne de cerdo a $10 mil.

Finalmente, Clara León Hernández comercializa huevos y productos de abarrotes. “Los huevos se consiguen desde $600 la unidad, el cartón desde $17.000 tipo AA. La panela a $2.300, arroz a $2.300, aceite $10 mil. Productos de aseo si están en alza y el precio tiene variación cada semana”, comenta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad