Publicidad

Los precios del mercado en la Plaza Central de Girón

La mandarina, el limón y la naranja son algunos de los productos que puede incluir en su lista de mercado sin que le toquen tanto el bolsillo.

Los habitantes de Girón cuentan con una plaza de mercado central que tiene de todo un poco. Allí podrán encontrar los productos que necesitan para el hogar en tiempos donde los precios suben, bajan y alarman tanto al vendedor como al consumidor.

María Rueda Calderón es una vendedora que lleva más de 20 años con su puesto de frutas y verduras en esta plaza, quien muestra preocupación por los precios actuales de los productos.

“Con tantos años trabajando acá, sí es alarmante porque una libra de tomate que se podía encontrar en $700 ahora vale $2.000”, cuenta María cuando menciona las verduras más costosas del momento como el apio, la habichuela, el fríjol, la cebolla larga y la arveja.

En cuanto a las frutas, a pesar de que los productos como el tomate de árbol, a $1.800 la libra, la mora y el lulo, que subieron considerablemente, María destaca que la guayaba y la curuba bajaron sus precios.

Aunque las ventas bajaron un poco para María, ella asegura que todavía puede mantenerse en medio de la situación.

“El plátano está un poquito caro, a $2.800 la libra”, cuenta Miriam Niño, quien lleva ocho años en esta plaza de mercado. “A pesar de que los precios estén caros, la gente tiene que comer”, agrega la vendedora.

Donde don Carlos

La plaza central de Girón cuenta con gran cantidad de puestos en donde podrá encontrar buenos cortes de carne. En uno de ellos está Carlos Alberto Durán Barajas, quien destaca la estabilidad de los precios que él maneja. Por ejemplo, la carne para asar la encuentra a $13.500, la molida a $9.500 y la costilla a $10.000.

“Estos precios no los maneja todo el mundo. Yo manejo esos precios para que la gente se acomode, usted sabe que la situación no es que esté muy buena”, asegura este vendedor.

Reporte de Centroabastos

La subgerencia jurídica y operativa de la Central de Abastos de Bucaramanga presenta un reporte diario de los alimentos que llegan a la ciudad. El informe coincide con los vendedores en cuanto al precio de la arveja verde, la cual su valor cerró al alza. El tomate, la habichuela, la mazorca y el durazno son otros productos que también destaca el informe por el aumento en sus precios.

Sin embargo, tenga en cuenta algunos productos que puede encontrarlos más económicos de lo habitual en estos días. Por ejemplo, la maracuyá elevó su acopio desde Arauca, por lo que su precio bajó. Lo mismo sucede con el mango tommy, la papa única y la cebolla cabezona blanca.

De esta manera, usted podrá hacer su mercado variado y teniendo en cuenta los productos que están económicos para llevarlos en mayor cantidad a su casa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad