Publicidad

Se hizo pasar por cliente para robar salón de belleza

Una mujer que iba en compañía de un sujeto aprovechó el momento para distraer a las empleadas de un centro de spa ubicado en el barrio Patio Bonito, en Kennedy, y despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo a la clientela.

Gracias al fuerte material probatorio en contra de cuatro hombres que atacaron con armas cortopunzantes a las autoridades en el barrio Gaitán, así como el reporte médico de los dos uniformados lesionados, dos días después de ser detenidas, estas personas fueron enviadas a la cárcel.

Los detenidos fueron procesados por los delitos de hurto y violencia contra funcionario público. Por ahora se esperará que sigan avanzando las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía para conocer cuál será la condena que deberán cumplir.

Un prontuario delictivo

Solo uno de los detenidos identificado como Elian Andrey Laguado Torres, de 22 años, no cuenta con antecedentes judiciales; los demás ya han sido capturados en repetidas ocasiones.

Otro detenido fue identificado como Yon Jairo Sánchez Villamizar, de 25 años. Este hombre fue quien recibió un disparo por parte de las autoridades mientras, según ellos, atacaba ferozmente a uno de los uniformados.

Tiene dos anotaciones por lesiones personales, una en el 2014 y otra en el 2018. El tercer capturado es Kervin Stiven Beltrán Gómez, de 24 años, quien fue indiciado en el 2020 por el delito de daño en bien ajeno. Finalmente la última persona detenida, quien cuenta con más anotaciones, es Erwing Mauricio Blanco Díaz, de 25 años.

Este hombre tiene procesos por hurto calificado (2021); tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2021); y fuga de presos (2015, 2016 y 2022).

Los vieron robando

El hecho por el que fueron detenidos sucedió el domingo en la madrugada, específicamente a las 2:25, cuando dos patrulleros transitaban por el barrio San Francisco y vieron a un joven que estaba siendo víctima de un hurto.

Las autoridades de inmediato fueron a detener a los delincuentes, pero estos una vez los vieron se subieron en una motocicleta y emprendieron la huida.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga los alcanzó a encerrar en la calle 13 con carrera 14 del barrio Gaitán pero los hombres prefirieron sacar sus armas blancas y abalanzarse contra los uniformados.

Uno de ellos sacó un arma de fuego e impactó a uno de los hoy capturados en el muslo. A los minutos llegaron dos hombres más que sin pensarlo demasiado, también se abalanzaron contra las autoridades y las comenzaron a golpear.

Por fortuna llegaron algunas patrullas para apoyar a los primeros policías y lograron reducir y capturar a los agresores.

Uno de los detenidos fue trasladado a un centro asistencial para ser revisado y luego de salir será judicializado al igual que cómplices.

La víctima del robo y por quien inició la persecución, por fortuna recuperó los objetos hurtados así como su dinero, y también se trasladó a una instalación policial para interponer la respectiva denuncia contra los capturados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad