Publicidad

Combates en Arauca entre disidencias y Eln deja diez personas muertas

Los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias retomaron con intensidad en Arauca.

Aunque las disidencias de las Farc se encuentran en un cese con el Gobierno, la cruda guerra que sostienen con el Eln en Arauca se mantiene con la misma intensidad.

Estos enfrentamientos, que se habrían presentado este martes entre miembros del Eln y el Batallón Héroes y Mártires de las Disidencias, habrían dejado 10 integrantes de estos grupos armados muertos.

Entre las personas fallecidas estaría alias Solín, cabecilla principal de finanzas Batallón Héroes y Mártires de las disidencias. Este martes, las autoridades realizan el proceso de identificación de los cadáveres y en las próximas horas se espera un parte al respecto.

El pasado 4 de enero el Gobierno firmó el decreto de cese bilateral en el que entraban las disidencias hasta el próximo 30 de junio. En el acuerdo se definió que con el Estado Mayor Central se avanzará en la definición de los protocolos para iniciar las conversaciones de paz y con la Segunda Marquetalia se trabajará en la definición de la metodología de la mesa de diálogo para su sometimiento.

Por su parte, el Gobierno nacional decidió en las últimas horas, vía decreto, suspender el cese al fuego bilateral con el Eln, luego de que desde esa guerrilla se negara que habían llegado a tal acuerdo con el gobierno Petro.

“Ante la posición asumida públicamente ayer, hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022 y en el siguiente ciclo se reactivaría el diálogo sobre este particular”, expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad