Publicidad

Dominic Wolf llegó a Ucrania para mostrar los efectos de la guerra con Rusia

El youtuber alemán, que reside en Colombia y se ha declarado un ‘enamorado’ de este país, asegura que es el primer influenciador del mundo en ir a retratar la situación que se vive al oriente de Europa

Luego de casi dos meses de la invasión de Rusia a Ucrania, el youtuber alemán Dominic Fabián Wolf decidió ir a la nación gobernada por Volodímir Oleksándrovich Zelenski, para mostrarle a sus millones de seguidores en redes sociales parte del drama que viven sus habitantes debido a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

De acuerdo con lo expuesto por el creador de contenido, ingresó a territorio ucraniano el pasado viernes, gracias a la gestión de un amigo suyo que se desempeña en una organización humanitaria, la cual también decidió apoyar de primera mano.

Así entonces, llegó hasta Bucha e Irpín, dos de las poblaciones más afectadas por los ataques rusos, donde aprovechó para retratar algunas imágenes que, a su vez, se convierten en radiografías de una guerra que él y millones de personas en el mundo piden terminar.

“Es increíble ver cómo la gente sufre de los daños que trae esta guerra, simplemente les deseo lo mejor”, escribió Dominic Wolf en una de sus publicaciones.

Críticas a su viaje

Sin embargo, la llegada del colombo-alemán a Ucrania no fue bien vista por todos sus seguidores, pues hay quienes aseguran que “se está aprovechando de la situación para aumentar su número de fanáticos en las plataformas digitales”.

“No me parece que uno se vaya de turista y muestre todo esto como un espectáculo para las redes”, “ya no saben cómo conseguir nuevos seguidores” y “¡qué desilusión!”; son algunos de los comentarios que recibió.

Motivo por el cual hizo un pare en su visita y envió un contundente mensaje con el que respondió a todos sus críticos.

“Para todos que me han criticado por grabar en Ucrania y porque, supuestamente, me estoy “aprovechando de esta situación”, les cuento que la misma gente de estas poblaciones ha sido muy agradecida conmigo por ser el primer creador de contenido del mundo en ir y mostrar la realidad en estos momentos. Además, estamos haciendo una labor social, llevando ropa para niños y transportando cosas de un lugar al otro. Igualmente, vuelvo y repito que no voy a hablar de política, no voy a hablar de buenos y malos, el único mensaje que quiero dar es que deseo paz a cualquier región que sufre guerra, ya sea Ucrania o cualquier otra del mundo”.

El recorrido…

Un panorama diferente —aunque igual de desolador— se encontró Wolf en el centro de Kiev, capital de Ucrania, pues dijo que no vio edificios destruidos ni edificaciones quemadas, pero tampoco se encontró con la gran afluencia de personas que caracterizaba a esta parte del país, pues los pobladores que no huyeron están encerrados en sus casas por temor y los negocios ya no abren.

“Es increíble ver cómo de un día al otro las cosas materiales dejan de importar completamente si no hay paz y tranquilidad (…) Es triste ver como los propios hermanos solo por diferentes ideologías y por los intereses de unos pocos poderosos terminan en guerra ¡Que viva la paz!”, agregó en otro posteo de Instagram.

Por último, aseguró que en próximos días va a compartir varios videos, en los cuales se podrán conocer los testimonios de quienes han vivido en carne propia el conflicto con Rusia que, según la televisión oficial de ese país, trascendió hasta convertirse en la tercera guerra mundial, luego de que las fuerzas ucranianas consiguieran hundir el Moskva, un buque insignia del Kremlin.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad