Publicidad

Obra de la Clínica de Girón permanece suspendida

58 mil millones de pesos fueron los adjudicados para la obra de la Clínica de Girón.

Desde la pasada Administración Municipal de Girón, los ‘cotudos’ han estado esperando tener su propia clínica.
Un gran centro médico ubicado en el parque lineal San Jorge, era eso que los hacía soñar con que cada vez que tuvieran una urgencia, pudieran ser atendidos en su mismo municipio.

Pero entre más pasan los días, ese anhelo se ve más lejano, pues la obra que inició en agosto de 2019 y que debía estar finalizada el mes pasado, nada que avanza.

Lo último que se dijo fue que estaba en un avance del 21% y que se encontraba suspendida, pues su desarrollo se vio afectado por la pandemia y porque antes de iniciar con los movimientos de tierra se procedió con “la calibración de diseños”, a raíz de unos imprevistos que se presentaron.

Sin embargo, se dijo que la gente podía estar tranquila pues la financiación de este proyecto se hizo con vigencias futuras aprobadas y no se está pagando interés.

Pero, ¿qué ha pasado con la obra? Pues al parecer nada ha cambiado y esta ya tiene ‘pinta’ de ser un elefante blanco al continuar suspendida desde enero de 2020.

Según el secretario de comunicaciones, Esteban Téllez, después de la solicitud al Concejo de las vigencias futuras, se consiguieron todas las aprobaciones y todos los permisos, pero, “no hay plata”.

“Esas vigencias futuras que en su momento se le habían solicitado al Concejo para el municipio. No se han tocado. No tenemos recaudo, obviamente por la pandemia el recaudo baja.

“El contrato se había suspendido con el contratista en el momento en que se acabó el gobierno, llegó el nuevo, hizo empalme y arrancábamos construcción de la obra, pero arrancó la pandemia y la obra no se ha podido reanudar, esos eran recursos propios y no se tienen”, sentenció.

Esteban Téllez, secretario de comunicaciones.

El municipio al parecer tiene la voluntad de seguir la obra y por eso ha buscado ayudas de la Gobernación de Santander, pero no han recibido respuestas positivas.

Asimismo, parece que el Ministerio de Salud sí haría la inversión que debería ser de unos 30 mil millones de pesos para terminar todo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad