Publicidad

Realizan operativos para recuperar espacio público en Piedecuesta

Más de mil vendedores ambulantes estaban ubicándose en zonas aledañas al parque principal del municipio.

Los alrededores del Parque Principal La Libertad, en Piedecuesta, las últimas semanas han estado abarrotados de vendedores informales. Todos los días se veía llegar uno tras otro y la situación empezaba a salirse de control.

Por esta razón, la Secretaría del Interior local, junto a la Policía, realizaron un operativo de control de espacio público, en donde se logró despejar este sector por el que todos los días circulan más de mil ‘garroteros’.

Jairo Correa, vocero de la oficina del Interior de Piedecuesta, detalló sobre la necesidad de ejecutar esta iniciativa. “Se incrementó, casi al doble, la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes. En este sector tenemos un listado de vendedores estacionarios que están registrados y asociados desde hace mucho tiempo para poder estar allí. A quienes debimos retirar fue a los ambulantes, ya que en muchas oportunidades les hemos pedido que hagan sus recorridos con sus carros dada su condición de ambulantes y no de estacionarios”.

Correa afirmó que cerca de 600 vendedores informales en este sector cuentan con el permiso para laborar en sus puestos fijos de trabajo. Pero en las últimas semanas, esta cifra aumentó a casi 1.300. Es decir, otros 700 –aproximadamente- llegaron al sitio sin permisos y en condiciones diferentes a las permitidas.

“Eso es mucha gente que ha venido llegando. Sumado a que los migrantes también se están acomodando porque creen que por el Estatuto de Migración, es deber del municipio dejarlos ahí”, precisó el funcionario.

Correa aseguró que estos operativos continuarán realizándose con frecuencia para evitar que la situación se repita.

Los ayudan a buscar empleo
Pero la iniciativa no ha sido solo de despeje. También están buscando la forma de ayudarlos para que no deban volver a trabajar en las calles. “A través de la oficina que hace las campañas de los Proyectos y Programas para la recuperación de espacio, se hizo una alianza estratégica con la Oficina de Empleo, con el fin de buscar cuáles perfiles requieren las empresas que están en el municipio. Esos perfiles se van a enlazar con una capacitación que da el Sena para que estas personas, que están dentro de los vendedores ambulantes, puedan llegar a conseguir un empleo formal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad