fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Juanes siempre nos hace quedar bien

La aparición de Juanes fue parte de la serie Visiting Artists de Berklee, en la que intérpretes, ingenieros y profesionales de la industria visitan la escuela para ofrecer clínicas y clases magistrales sobre el negocio y el arte de hacer, grabar, promover y componer música. Foto: Colprensa

Sin categoría

Juanes siempre nos hace quedar bien

Juanes ha logrado abrirle el camino a los artistas hispanos con 12 sencillos en las primeras posiciones de las listas en Estados Unidos, 25 premios Grammy y Latin Grammy, y el título de Persona del Año 2019.

Hace algunos días, Juanes participó en un evento virtual organizado por Berklee College of Music (Estados Unidos), para hablar sobre su proceso creativo, su historia personal con la música y el poder de ésta para cambiar el mundo.

El artista habló directamente con los estudiantes, respondió sus preguntas y ofreció consejos a artistas y músicos emergentes que buscan abrirse camino en la industria y hacer la diferencia en la creciente comunidad global.

Ahora, este encuentro que era solo para los estudiantes de la prestigiosa institución académica estadounidense, se puede ver completo a través del canal de YouTube de Berklee.

Fue invitado por ser embajador global de la cultura latina y defensor del cambio social, siendo de las ‘100 personas más influyentes del mundo’ por la revista Time y aclamado por The New York Times como “el cantautor más popular de América Latina… un poeta que conmueve con su guitarra eléctrica”.

A lo largo de una histórica carrera, Juanes ha logrado abrirle el camino a los artistas hispanos con 12 sencillos en las primeras posiciones de las listas en Estados Unidos, 25 premios Grammy y Latin Grammy, y el título de Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación por su talento artístico, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas al mundo.

Bajo la moderación del músico, compositor y productor Rodney Alejandro, profesor del departamento de composición de Berklee, la discusión exploró el estilo musical de Juanes, que fusiona rock y pop con el mismo respeto con el que aborda el folk tradicional y los ritmos indígenas de América Latina, así como las creencias y convicciones a las que recurre el artista para encontrar inspiración y hacer que sus canciones sean profundamente personales.

La reunión concluyó con una sesión de preguntas en la que los estudiantes de Berklee, muchos provenientes de Latinoamérica o de comunidades hispanas en Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente a Juanes qué consejos ofrece a los artistas en ciernes, cuál es el papel de la música en la justicia social y qué busca en los artistas e ingenieros de sonido con los que colabora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
También te podría interesar...

Más de Sin categoría

Arriba