Publicidad

Arrancaron con ‘la pata’ derecha

En Floridablanca, comenzó el camino para ponerle orden a los animales. Ahora se estableció la campaña 'Animatón' para ayudar a los peluditos.

El alcalde, José Fernando Sánchez Carvajal, convocó una reunión para reconocer e informarse sobre el trabajo de los defensores de los perros y gatos en condiciones vulnerables.
Una de la asistentes a la cita fue Adriana Corzo Mendoza, representante de La fundación Libertad Animal, quien reconoció que: “es prioridad que se le da el verdadero sentido a todos los peluditos y amores de cuatro patas que están en las calles aún, y otros que están en las fundaciones esperando segundas oportunidades”.
Es por eso que se articularon la Policía, Personería, Secretaría de Salud, veterinarios, defensores de los derechos de los animales y fundaciones para trabajar por los animales del ‘municipio dulce de Colombia’.
Corzo Mendoza es referente en este apartado porque lleva años con su fundación ubicada en la vereda Los Cauchos. En sus instalaciones alberga a más 300 perros y gatos provenientes de varios municipios de Santander y Barranquilla.

Tan sólo en un refugio se encuentran más de 360 animales sin hogar en Floridablanca. / Foto: suministrada

Así inician
En medio de la mesa de trabajo se construyó una agenda de acciones para lograr soluciones: “Hacer una caracterización de las fundaciones que están establecidas en el municipio, liderar campañas para recolectar alimento para las fundaciones que sirven como hogares de paso y jornadas de vacunación”, indicó el alcalde florideño.

Dicho y hecho, esta semana comenzaron las visitas de caracterización a las fundaciones de la ciudad, según lo indicó Genny Liliana Uribe Gómez, secretaria de Salud de Floridablanca.
Además de garantizar la alimentación, para los defensores animalistas es vital la consecución de medicamentos y vacunas para los animales rescatados y abandonados.
También a partir del vienres iniciaron las labores para poner en marcha la ‘Animatón’, una campaña de donación de alimento para cachorro y adulto, así como de desparasitantes interno y externo para el control de garrapatas y pulgas.
Son tres puntos de recolección: el primero es en la recepción de la Alcaldía de Floridablanca y los otros dos se instalarán en dos centros comerciales.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde y los viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. / Foto: suministrada

En las redes sociales de la alcaldía se anunciará cuáles serán más esepecíficamente laa ubicicación de los otros dos puntos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad