Publicidad

En Zapamanga IV hay un ‘campo de batalla’

En el barrio Zapamanga IV etapa hay disputa por un lote de 2.799 metros cuadrados.

En el barrio Zapamanga IV etapa está en disputa un lote de 2.799 metros cuadrados.

Por un lado hay una sesión de área y la promesa de un parque temático, mientras que por la contraparte se encuentra un proyecto de cancha sintética presentado por Amanda Sandoval García.

El terreno, ubicado en la Diagonal 46 entre calles 111 A y 112 A, fue ocupado y administrado durante aproximadamente cuarenta años por particulares, y funcionó como canchas de bolo criollo.

Y aunque podría sonar que era bien aprovechado para fomentar el tradicional deporte en la comunidad, lo cierto es que para residentes de la zona como Rosa Borrero, miembro fundadora del barrio, el espacio “se generaban problemas entre los mismos clientes del establecimiento”. Además, ella asegura que el espacio fue designado a la comunidad para que se construyera una plaza, un colegio o un parque, debido a que las orillas de la zona  no eran aptos para construir viviendas. 

De hecho, el viernes 13 de mayo de 2022, fueron entregadas diversas áreas de sesión en las siete etapas de Zapamanga por la administración de en ese entonces y en presencia de un funcionario que asistió en representación del Ministerio de Vivienda. 

Foto tomada el día de la entrega de las áreas de sesión a las zapamangas.

Según revela Hernán Uribe García, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, “La administración anterior nos hizo la entrega de las áreas y nos comentó que la próxima alcaldía atendería la solicitud del espacio que quisiéramos edificar”.

Pero contrario a lo expresado por Uribe, el 27 de diciembre de 2023 se presentó la adjudicación de un contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del bien de uso público por parte del Banco Inmobiliario de Floridablanca. En dicho documento se le daba vía libre a Amanda Sandoval para presentar su propuesta a una zona que ya más de un año tenía forma de parque. 

Los residentes de Zapamanga IV etapa quieren que desde la administración municipal se aclare la situación, ya que están convencidos que con una visita al espacio se entenderá cuál es el uso más idóneo para la zona que siempre ha sido ‘campo de batalla’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad