Publicidad

Socorro y Vélez entran a toque de queda

En Vélez la medida se toma mientras continúan con la estrategia de vacunación y búsqueda activa de contagios.

Socorro y Vélez confirmaron que a partir de hoy a las 8:00 de la noche, entrarán en un toque de queda permanente, que se extenderá hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana.

Atendiendo el llamado de la Gobernación de Santander, una a una las principales poblaciones del sur del departamento se han ido sumando. Hasta el cierre de esta edición, la Alcaldía de San Gil no confirmaba si adoptaba la medida.

Socorro

La capital de la provincia Comunera viene enfrentando un aumento acelerado de casos de COVID-19, lo que genera preocupación entre las autoridades.

De acuerdo con las cuentas de la Secretaría de Salud local, el municipio pasó de 16 casos activos con el virus en la última semana de marzo pasado, a 125 casos activos ayer.

Este indicador, que representa un crecimiento de 681% en un mes y la ocupación sostenida de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI- COVID19 del Hospital Manuela Beltrán, son algunos de los datos que alarman.

Andrea Monsalve Moreno, secretaria de salud socorrana, indicó que la ocupación de la UCI estaba en un 85% y de ahí la importancia de tomar medidas para prevenir el aumento de los contagios.

Durante el toque de queda, es decir, del fin de semana, los habitantes no podrán salir de sus casas. Las tiendas, supermercados y demás establecimientos comerciales funcionarán solo con servicio a domicilio.

Los únicos autorizados para salir a las calles serán los mayores de 65 años que tengan cita de vacunación COVID-19 y los pequeños menores de 10 años con sus padres, que vayan a participar de las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Vélez

Vélez fue la primera capital de las provincias del sur de Santander en acogerse al toque de queda.

La confirmación fue hecha por Angélica Mateus, alcaldesa de la población, quien entregó una serie de recomendaciones y aclaraciones.

La movilidad para las personas estará restringida a un miembro por familia, conforme al pico y cédula, solo para la compra de productos de primera necesidad. De esta manera tiendas, droguerías y supermercados, estarán abiertos normalmente.

Iglesias y establecimientos comerciales no tienen que cerrar, el problema es que la gente no podrá ir, indicó la funcionaria, pidiéndole a las personas quedarse en casas y cumplir con esta medida de aislamiento en medio del tercer pico de contagios de COVID-19.

Hasta el momento el municipio contabiliza 543 casos del virus, 33 de ellos activos; seis personas en cuidados intensivos y cinco hospitalizados.

En el análisis hecho por las autoridades de salud local sobre el avance de la enfermedad, establecieron como riesgos la dificultad para trasladar pacientes dada la ocupación de Bucaramanga, Socorro y Moniquirá, a donde normalmente son remitidos.
”Hemos tenido casos de personas que han necesitado ser trasladas y no ha sido posible”, dijo la alcaldesa.

Las personas que necesiten viajar fuera del municipio podrán hacerlo. La petición de Mateus a los veleños que viven en otras ciudades es que se abstengan de visitar el municipio durante el fin de semana y mientras dure el tercer pico de contagios.

Barbosa y San Gil

Hasta el cierre de esta edición estas dos poblaciones mantenían el pico y cédula nocturno de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para el fin de semana. Así mismo, no estarán permitidas las reuniones sociales, el funcionamiento de bares y discotecas, ni el consumo de licor en espacios públicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad