Publicidad

Sindicalistas entraron de forma “abrupta” a las instalaciones de Ecopetrol en Santander

Crece la tensión entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera, luego de que este jueves miembros del sindicato ingresaran a las instalaciones de Campo Casabe (Yondó) y Campo La Cira - Infantas (corregimiento El Centro, Barrancabermeja), como parte de una jornada de protestas.


Por un lado, la USO denunció, a través de sus redes sociales, que Ecopetrol intenta imponer un modelo de privatización con el cambio de modelo de contratación de las labores de subsuelo, que se adelantan en estos dos puntos de las instalaciones petroleras.

César Loza, vicepresidente de la Subdirectiva Nacional de la USO, confirmó desde Campo Casabe que se adelanta una jornada de protesta pacífica.

De otra parte, Ecopetrol, a través de un comunicado de prensa, rechazó lo que calificó como incursiones abruptas a las instalaciones petroleras.

“Sobre las 6:00 de la mañana, dirigentes de la USO ingresaron irregularmente a las instalaciones de la Planta Deshidratadora del campo La Cira – Infantas (ubicada en Barrancabermeja). Los dirigentes evadieron los protocolos de seguridad física y de bioseguridad para el ingreso a esta zona industrial”, indicó la estatal petrolera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad