Publicidad

Autoridades de San Gil piden cumplir medidas de bioseguridad

Hasta ayer, San Gil completo registraba 6.173 casos de personas contagiadas con el virus y 184 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Una docena de internos del Centro Penitenciario de San Gil terminaron contagiados de COVID-19 tras recibir la visita conyugal.

La situación se dio a conocer justo cuando las autoridades de salud del municipio llaman la atención a la comunidad por el aparente relajamiento de las normas.

De la situación de los reclusos se sabe que están en buenas condiciones de salud y en cuarentena, explicó Luis Medina Zambrano, personero de San Gil.

El funcionario contó que tras el encuentro con sus parejas los internos fueron sometidos a pruebas y ahí se confirmó el positivo.

Contando los internos contagiados, San Gil tiene en la actualidad 20 casos activos de COVID – 19, según las cifras de la Subsecretaría de Salud del municipio. De ellos, dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)_del Hospital Regional de San Gil.

Sin embargo, la cifra de casos positivos podría ser mayor teniendo en cuenta que muy pocas personas están tomándose las pruebas.

Margarita Lucía Vega Roberto, responsable de la subsecretaría de Salud local, manifestó su preocupación por la actitud generalizada de los ciudadanos quienes no están aceptando que les hagan el tamizaje ni las pruebas correspondientes en el marco de la estrategia Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

El personal de salud que hace parte de este equipo viene realizando visitas a los barrios teniendo una baja participación de la comunidad.

En la próxima semana se volverá a tener uno o dos puntos fijos de control, aseveró Vega.

Hasta ayer, San Gil completo registraba 6.173 casos de personas contagiadas con el virus y 184 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, una cifra que se teme pueda aumentar considerablemente si se presenta un nuevo pico de contagios.

Javier Acelas, subdirector científico del hospital sangileño – el principal centro de atención de la provincia Guanentá, refirió que en la institución está todo listo para atender una nueva situación de crisis por COVID – 19 con 10 camas UCI, 5 camas intermedias de neonatos y personal capacitado que han rotado por otros servicios, para mantenerlo en tiempos de baja ocupación.

El directivo no ocultó su molestia y preocupación por lo que se está dando en el municipio, con reuniones, conciertos y demás eventos, en donde claramente no se están cumpliendo las medidas mínimas de bioseguridad.

Al respecto, Vega Roberto recordó a las personas que la responsabilidad de cuidarse es propia, porque al final aunque la administración haga las campañas y promueva la auto cuidado, es cada uno el responsable de protegerse.

El otro llamado es a vacunarse. En la capital de la provincia Guanentá se han aplicado 47.480 primeras dosis con un cumplimiento del 80% de la meta, 36.546 segunda inmunizaciones, 115 dosis únicas, entre algunos datos.

Doris Vitalia Carreño, jefe de vacunación del hospital, manifestó que actualmente se presenta una muy baja asistencia de los menores de edad entre los 3 años y los 11 años de edad, una población a la que se le aplicaron 3.484 primeras dosis y que no están asistiendo para las segundas.

“De 300 y 400 que esperamos cada día, llegan 60”, aseguró la jefe.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad