Publicidad

Procuraduría anuncia cargos a exmiembros de la mesa directiva del Concejo Municipal de Bucaramanga

Son señalados por su posible participación irregular en el proceso de selección del contralor para el periodo 2016-2019.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el expresidente del Concejo Municipal de Bucaramanga – Santander, Henry Gamboa Meza; el exprimer vicepresidente, Pedro Nilson Amaya Martínez; y el exsegundo vicepresidente, Wilson Manuel Mora Cadena (2015-2018), por su posible participación irregular en el proceso de selección del contralor para el periodo 2016-2019. 

El ente de control cuestionó a los investigados por presuntamente suscribir una resolución mediante la cual revocaron y dejaron sin efecto, los actos administrativos proferidos dentro de la convocatoria pública para elegir al contralor de Bucaramanga y, al parecer, habrían vuelto a comenzar un nuevo proceso. 

Investigan detalles
La PGN investiga si los exmiembros de la mesa directiva habrían omitido los pasos legalmente establecidos para revocar una resolución que constituía un acto de carácter particular y concreto, actuando supuestamente amparados en una orden judicial que dispuso modificar el listado de elegibles e incluir a todos los aspirantes que superaron la etapa de aplicación de pruebas, y ajustar el cronograma. 

 Para el órgano de control, con esta presunta conducta los exconcejales habrían podido vulnerar el principio de moralidad. La Procuraduría Regional de Santander calificó temporalmente las faltas de los exconcejales como graves a título de culpa gravísima. 

Los sujetos disciplinables podrán ejercer su derecho de contradicción y defensa, y si lo desean podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad