Publicidad

En Socorro regresaron a clases

Las instituciones tuvieron que invertir en más infraestructuras de lavamanos.

Tres colegios privados del Socorro ya volvieron a dictar clases presenciales en modalidad de alternancia y otros dos están a la espera.

El proceso de regreso a las aulas por parte de los más pequeños, se dio esta semana en medio de una gran expectativa de los padres de familia, los docentes y las autoridades locales.

Andrea Monsalve, miembro del comité de alternancia municipal, explicó que las tres instituciones pasaron una segunda visita de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y ahí se dio el visto bueno.

Luego, las instituciones enviaron la documentación respectiva a la Secretaría de Salud departamental, como parte del proceso de verificación y así se abrieron las puertas desde el pasado lunes.

Luz Helena Solano, directora de núcleo del Socorro, explicó que este es un avance importante buscando retornar a la normalidad en materia educativa y ahora es fundamental, que los protocolos aprobados se cumplan al pie de la letra para evitar contagios de COVID-19 y seguir generando confianza.

Hoy los niños cierran la primera semana de clases presenciales después de casi un año y eso resulta fundamental para las instituciones privadas.

Gloria Gómez, coordinadora del Colegio Piruetas, confesó que el sostenimiento de esta clase de instituciones en medio de la pandemia ha resultado muy difícil por aspectos como la deserción estudiantil, asociada a las dificultades económicas de las familias.

En esta institución, por ejemplo, la matrícula de estudiantes se redujo cerca de un 50%, precisamente por la rescisión en las finanzas de los padres.

“Empezamos a prepararnos desde octubre del año pasado para este momento y ahora estamos muy felices (…) Hicimos un esfuerzo de inversión para la implementación de los protocolos y los padres también están confiando en nosotros”, dijo Gómez.

Sin fecha para los públicos

Hasta ahora la secretaría de Salud no ha recibido protocolos de bioseguridad por parte de los colegios públicos.

La vocera de este despacho refirió que se hará una investigación para conocer el porqué de esta situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad