Publicidad

43 % de las familias gastará entre $300 mil y $500 mil en útiles escolares y uniformes para el regreso a clases

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) reveló su encuesta anual sobre tendencias y expectativas de la temporada de regreso a clases.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) reveló su encuesta anual sobre tendencias y expectativas de la temporada de regreso a clases, que busca conocer la dinámica de los hogares colombianos en este periodo.

De acuerdo con los resultados, el 43 % de las familias que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad gastará entre $300 mi y $500 mil.

Asimismo, el 22 % de los encuestados dijo que invertirá hasta $300 mil, un 19% destinará entre $500 mil y $700 mil, y el 16 % más de $700 mil.

Además, los padres indicaron que los útiles que compran con mayor frecuencia son lápices y bolígrafos (30 %), cuadernos y libretas (27 %), y uniformes o calzado (20 %).

Los artículos duraderos como las calculadoras, los elementos de geometría y las tablets, entre otros, son los menos demandados.

Más cifras

Conscientes de que 7 de cada 10 padres, no establecen un ahorro para la compra de útiles escolares; el comercio organizado no solamente ofrece productos que se adecúan a todos los bolsillos, sino que organizan ferias y promociones para aliviar el bolsillo de las familias colombianas. De hecho, según la encuesta, el 65 % de los encuestados afirma que los precios han experimentado una disminución.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los primeros reportes de los afiliados al sector de papelerías y librerías, así como el sector de ropa y calzado sugieren un aumento significativo en las ventas en enero.

“La disminución del precio del dólar, unido a una normalización de la logística y el abastecimiento por parte de la China, han permitido a los comerciantes colombianos disminuir en forma importante los precios de los cuadernos al consumidor final”.

Al preguntar a los padres sobre los factores que toman en cuenta al realizar estas compras, el precio (38 %) y la calidad (34 %) son indudablemente los más considerados.

Sin embargo, las preferencias de los niños están ganando terreno como un factor determinante.

En el estudio de Fenalco, el 20 % de los encuestados considera esencial tener en cuenta los gustos de los más pequeños, al igual que las exigencias de la escuela.

En cuanto a dónde compran los colombianos en la temporada escolar, papelerías y sitios especializados, siguen siendo el lugar preferido con un 38 %; en ferias escolares 21 %; cadenas y almacenes por departamento 17 %; los San Andresitos e Internet son las opciones menos preferidas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad