Publicidad

Canalizarán aguas para mitigar riesgos en el barrio Paseo del Mango de San Gil

Acuasan inició la socialización del proyecto con las comunidades afectadas, especialmente con las víctimas de la avalancha en 2018.

Cumplidos tres años y casi dos meses de la ola invernal que generó la avalancha en el barrio Paseo del Mango, la empresa de acueducto aseo y alcantarillado de San Gil anunció el inicio de un proyecto de canalización con el que se terminarían de mitigar los riesgos a los que están expuestos en esta comunidad.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, se hará una inversión cercana a los $800 millones para dos infraestructuras.

Unas es la de canalización de las aguas lluvias y sobrantes de la planta de tratamiento de la empresa que se dan en la zona alta de la montaña, en el sector de almendros.

El segundo proyecto es la canalización de las aguas residuales del barrio La Quinta, que hasta el momento no se había terminado.

Las denuncias de la comunidad hechas desde hace varios años, aseguraban que durante las lluvias fuertes, todas las aguas se juntaban y generaban un enorme riesgo. Justamente, luego del incidente que se presentó en julio de 2018 y afortunadamente no dejó víctimas mortales -como sí sucedió en otro sector del municipio- un juez ordenó a las autoridades locales encausar adecuadamente las aguas.

En su momento, un ganadero del sector informó que se estaba formando un humedal por estas aguas acumuladas, las mismas que al parecer tiempo después casi acaban con el barrio.

Luis Fernando Ruiz, gerente de Acuasan, informó que parte de las demoras se dieron por factores como la compra de terrenos, en este caso dos, que se debió hacer para las obras que durarán cerca de cuatro meses.

El proyecto se financiará con recursos que Acuasan pudo recuperar en 2020 provenientes de devoluciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Sobre el proyecto, Ruiz explicó que la canalización de las aguas residuales de La Quinta llevarán los residuos hasta la red de alcantarillado en la zona del Paseo del Mango.

Por su parte, las aguas limpias y sobrantes de Acuasan serán canalizadas hasta la quebrada Curití para así evitar contratiempos.

Las obras ya tienen acta de inicio y el gerente de Acuasan inició la socialización del proyecto con las comunidades, especialmente con los del sector mencionado.

En este sector, las autoridades han venido desarrollando diferentes proyectos de mitigación conforme lo indicó la orden judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad