Publicidad

170 habitantes evacuados por desbordamiento de ciénaga en Puerto Wilches

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, este martes se presentó el aumento del nivel del agua en la ciénaga de Yariguies, lo que afectó a los habitantes del sector de Bella Vista.

Las torrenciales lluvias de esta madrugada, provocaron el aumento en el nivel del agua de la ciénaga de Yariguies, situación que desencadenó la inundación de viviendas aledañas ubicadas en el barrio Bella Vista.

Según César García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Santander, 170 personas fueron evacuadas de sus viviendas.

«El aumento de la ciénaga provocó la inundación de un asentamiento aledaño al barrio Bella Vista. La Alcaldía de Puerto Wilches coordinó la evacuación de las personas a un albergue temporal que se ha dispuesto. En este momento se coordina con los voluntarios, el Ejercito Nacional, la Defensa Civil y la Policia Nacional, para controlar la situación», afirmó el funcionario.

Según García, la alcaldía de dicho municipio ya había advertido en el pasado a los habitantes del asentamiento, que debían desalojar el sector debido a la alta probabilidad de inundación por la cercanía de la ciénaga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad