Publicidad

En San Gil, la vacunación completa llega a 21.867 personas

Entre los segmentos en los que ya se cumplió la meta están también el de los docentes y las personas mayores de edad con enfermedades de base.

En San Gil avanza la jornada de vacunación contra el COVID-19 y hasta el momento se inmunizaron 21.402 personas con el ciclo completo (dos dosis) y 465 con la única dosis de Janssen, entonces, es decir 21.867 inoculados.

La cifra representaría una protección con ciclo completo en el 39,9% de la población, teniendo en cuenta que en el censo de 2018 el Departamento Nacional de Estadística, Dane, ponderó el número de habitantes del municipio en 54.687.

Sin embargo, es difícil o precisar si todas las vacunas aplicadas hasta ahora corresponden a sangileños porque durante el proceso llegaron personas inscritas en poblaciones vecinas, explicó Horbes Buitrago Mateus, gerente del Hospital Regional de San Gil, responsable del proceso de inmunización en la capital de la provincia Guanentá. “Hay personas que zonificadas en San Gil se vacunaron en otra ciudad “, dijo.

Una evidencia de esta situación es que en los segmentos poblacionales como los mayores de 60 años y 80 años, los índices de aplicación estuvieron muy por encima del 100%. Entonces mientras en el listado local se tenía presupuestado vacunar a cerca de 800 personas mayores de 80 años, la cifra llegó a las 1.600 aproximadamente, dijo Buitrago.

Este buen avance le permitió a la entidad ir habilitando rápidamente grupos de nuevos segmentos poblacionales para la aplicación.

Doris Carreño Romero, coordinadora de vacunación del hospital sangileño, dijo que esta semana por ejemplo se abrió el proceso para jóvenes entre 15 años y 17 años de edad sin comorbilidades y se está haciendo la vacunación para mayores de 12 años con antecedentes clínicos.

Carreño aseguró que en los diferentes segmentos de edades establecidos hay un alcance cercano al 97%.

Otras cifras

Hasta ayer el Hospital Regional de San Gil había recibido 55.318 dosis, con un porcentaje de cumplimiento del 98,5%.

En la actualidad hay 32.634 con primeras dosis, a la espera de la segunda. Sobre este tema, en la institución han tenido que implementar estrategias ante la baja participación como sucedió recientemente cuando llegaron las 7.000 inmunológicos de Moderna.

Carreño refirió que en esos momentos se hicieron visitas a empresas. Durante el proceso de vacunación se hicieron también jornadas en barrios como José Antonio Galán y en los sectores rurales con el acompañamiento de la alcaldía de San Gil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad