Publicidad

Ocho jóvenes ya cuentan con beca universitaria en San Gil

Los planes educativos están patrocinados un 50% por la alcaldía de San Gil y el 25% por la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil.

Ya fueron elegidos los ochos jóvenes residentes en San Gil que serán beneficiarios de las becas universitarias que se obtuvieron durante el proceso de diálogo que los jóvenes adelantaron con la alcaldía de San Gil durante el paro nacional.

Esta iniciativa se había anunciado en julio pasado luego de dos reuniones sostenidas entre el primer mandatario local, Hermes Ortiz Rodríguez con los líderes juveniles.

Aunque inicialmente se anunciaron cinco becas, después se agregaron tres más. Los beneficiarios de los planes de estudio fueron seleccionados por los grupos de jóvenes.

El primer proceso de selección se hizo entre el Colectivo Popular Guane y la Corporación Montebrujas Teatro hace un par de semanas. Las tres siguientes se hicieron a través de la escuela de liderazgo ‘San Gil Renace’.

En los dos casos se tuvieron criterios de selección como el ser egresados de colegios públicos, pertenecer a una comunidad vulnerable y estar en estrato 1 o 2 del Sisbén.

Karen Dayana Pérez Balaguera, una de las seleccionadas, recibió con felicidad la noticia puesto que no contaba con los recursos para iniciar los estudios profesionales y eligió la carrera de Contaduría Pública.

El proyecto que les permitirá a los jóvenes cursar todo el ciclo de formación universitario les obliga a mantener un promedio mínimo de 3,8 y pasar cada una de las materias.

Otra de las iniciativas en la que trabajan los jóvenes desde el Colectivo Popular Guane y la Alcaldía es la consolidación de un proyecto para la inversión de $25 millones de las arcas oficiales en iniciativas culturales, artísticas, ambientales y de derechos humanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad