Publicidad

En Barrancabermeja se vive la primera edición de ‘Pal´ parque’

Cientos de personas participaron en la primera edición de la iniciativa distrital, que busca devolverle el color a los fines de semana, aunque con todas las medidas de bioseguridad posible.

Por lo menos eso es lo que se busca con las iniciativas de encuentro familiar que se han lanzado recientemente, entre ellas ‘Pal’ parque’.

Esta primera edición de la iniciativa liderada por la Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio, se celebró en la comuna Dos, más exactamente en el corredor del Paseo de la Cultura y la Cancha Cotraeco, donde la danza, gastronomía, artesanías, literatura, incluso las cometas fueron protagonistas.

Alba Nelly Martínez, instructora de artesanías de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, EFAC, fue una de las protagonistas de la primera edición de Pal’ Parque.

Señala que es una gran iniciativa y las expectativas se cumplieron de manera exitosa, ya que la familia estuvo reunida y quedó demostrado que sí se puede pensar en un nuevo comienzo.

“Llegó mucha gente, muchos niños, señoras, hicimos pulseras, tejidos, todos estuvieron felices y se fueron contentos para sus casas. Nosotros también estamos satisfechos, porque tuvimos la oportunidad de exhibir los bolsos, lo que vamos a hacer este año, por eso aprovecho para invitar a todos para que se inscriban en las Escuelas de Formación Artística y Cultural totalmente gratis”, expresó Alba Nelly.

Buen sabor de boca

Lo sabores propios del Puerto Petrolero no faltaron en la primera edición de ‘Pal’ parque’. De hecho, fueron una nota destacada, ya que permitieron que las familias volvieran a la mesa y terminaran su domingo con un buen sabor de boca.

La muestra gastronómica tuvo como protagonistas a las arepas con huevo, bollos en varias presentaciones, empanadas, carimañolas, entre otros manjares del Puerto y su zona de influencia.

Una de las personas que estuvo detrás de estas preparaciones fue Blanca Liliana Peralta, una de las formadoras de las EFAC.

Fue clara en advertir que se cumplió el objetivo, como era el de agradar el paladar de los asistentes al evento, pero también enseñar la preparación de sus comidas.

“Con este proyecto queremos que los barranqueños aprendan gastronomía ancestral y ribereña, de ahí la invitación que les hacemos para que participen en nuestras Escuelas de Formación y transmitan estos sabores”, señaló Blanca Liliana.

Reactivación emocional

La secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio, Katerine Gómez Jiménez, dijo que “estamos muy contentos, porque el lanzamiento de Pal’ Parque fue, además de una reactivación económica, una reactivación emocional.

La Alcaldía Distrital le dice a toda la comunidad que en este espacio tendrán una oferta de teatro, comidas, literatura, recreación, danza, folclor, y muchas cosas más”, señaló.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad